Un año después de la invasión rusa, el presidente ucraniano aseguró que “harán todo para ganar la guerra”

Volodymyr Zelenski afirmó que su ejército está preparado para “derrotar a todo el mundo”.

Con el motivo del primer aniversario del inicio de la invasión rusa a Ucrania, Volodimir Zelenski aseguró que “harán todo lo posible para ganar la guerra este año”. El presidente ucraniano resaltó que están preparados para “derrotar a todo el mundo”.



En un video publicado en sus redes sociales, Zelenski aseguró que “cada ucraniano perdió a alguien cercano” desde invasión y que su ejército no se detendrá hasta que los rusos “sean castigados”. En ese sentido, resaltó: “Somos fuertes y estamos preparados para todo”.



En tanto, sobre la decisión de Vladimir Putin de atacar a Ucrania, el mandatario dijo: “Nunca se lo perdonaremos. Nunca descansaremos hasta que los asesinos rusos sean castigados. Por el tribunal internacional, por el juicio de Dios o por nuestros soldados”.



Zelenski manifestó además que las ciudades de Bucha, Irpin, Jersón y Mariúpol, entre otras, son los escenarios de atrocidades imputadas a los rusos o símbolos de la ocupación o de la resistencia del ejército de Ucrania, son las “capitales de la invencibilidad” ucraniana. Y agregó: “Ciudades héroes. Las capitales de la invencibilidad”.



Para finalizar, el presidente aseguró que la guerra convirtió a su país como un símbolo de unión: “Ucrania sorprendió al mundo. Ucrania inspiró al mundo. Ucrania unió al mundo. Hay miles de palabras para demostrarlo”.



Por su parte, el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, dijo en Facebook que Ucrania prepara una contraofensiva contra el ejército ruso.



“Atacaremos con más fuerza y desde mayores distancias, en el aire, en la tierra, en el mar y en el ciberespacio. Habrá nuestra contraofensiva. Estamos trabajando duro para prepararla”, dijo Reznikov.



Por su parte, el expresidente y número dos del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, aseguró que Rusia está dispuesta a ir “hasta las fronteras de Polonia” para asegurar la victoria en la ofensiva contra Ucrania.


Más de Internacionales