Estados Unidos denunció que un globo de origen chino sobrevuela su territorio

El Pentágono aseguró que el aparato vuela a gran altura y que sigue "de cerca" sus movimientos. Desde Beijing respondieron a las acusaciones.

Estados Unidos detectó un supuesto globo aerostático espía de China que está sobrevolando actualmente sobre su territorio. El aparato, según el Pentágono, viaja a gran altura y "no representa ningún riesgo militar o físico para nadie que esté en la superficie", aunque se han tomado las medidas de protección por el posible espionaje de datos de inteligencia.



El portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder, informó que el departamento de Defensa sigue "de cerca" los movimientos del globo, que viaja a una altura superior a la del tráfico aéreo comercial. También reveló que no es la primera vez que detectan elementos similares de China sobre el espacio aéreo norteamericano.



Mientras tanto, desde Beijing piden que la Casa Blanca "no haga especulaciones" hasta que los hechos se clarifiquen. La noticia se produce justo antes del viaje programado del secretario de Estado, Antony Blinken, a China. Su principal actividad será un encuentro personal con Xi jinping.



El globo espía se encuentra monitoreado de manera permanente. El vocero del Pentágono reveló que el presidente Joe Biden fue informado inmediatamente que el aparato fue detectado. Por el momento, desde la Casa Blanca se ha descartado la opción de derribarlo, pero se mantiene una vigilancia muy cercana.



Los satélites no le pierden el rastro y cohetes desde la Tierra como aviones de defensa están listos


Más de Internacionales