Estafa

Usaron Inteligencia Artificial y fingieron la voz de su hijo para estafarlo

Una pareja recibió una llamada a su casa, en una fría noche. Del otro lado del teléfono, una persona aseguraba ser un abogado, y afirmaba que el hijo de ellos estaba en prisión luego de matar, en un siniestro vial, a un diplomático.

Una pareja de Canadá se volvió noticia luego de esta increíble historia que circuló en el país y se difundió por todo el mundo, según contó el medio The Washington Post.



El hecho ocurrió en el mencionado país cuando esta pareja recibió una llamada a su casa, en una fría noche.



Del otro lado del teléfono, una persona aseguraba ser un abogado, y afirmaba que el hijo de ellos estaba en prisión luego de matar, en un siniestro vial, a un diplomático.



Los Perkin, conmocionados, no creyeron en primera instancia que lo sucedido era real, hasta que pasó lo que nadie esperaba: su hijo los llamó y les contó que esto era cierto.



Seguido, el supuesto abogado volvió a llamar a los padres del joven y les pidió 21.000 dólares para cubrir los honorarios suyos antes de hacerse presente en la Corte. Ellos, casi de inmediato, transfirieron el dinero en Bitcoins.



Lo que ellos no sabían era que la voz de su hijo, en realidad, fue generada con Inteligencia Artificial. Horas después de lo sucedido y con la denuncia hecha, Benjamin dijo que la misma parecía lo “suficientemente realista” como para que la creyeran y transfirieran el dinero.



“No hay forma de recuperar el dinero”, comentó Perkin, y según le dijeron los investigadores canadienses, quienes además agregaron que, en relación a cómo lo lograron, habrían utilizado videos que el joven publica en YouTube.


Más de Internacionales