Brasil

Cuatro muertos: un piloto perdió el control, chocó contra un árbol y desató una tragedia

Este viernes, helicóptero tuvo un fuerte accidente en Brasil en donde murieron los tres pasajeros y el piloto. La nave era utilizada como taxi aéreo y habría tenido un desperfecto en pleno vuelo.

El terrible hecho sucedió en Sao Paulo, Brasil, cuando un helicóptero chocó contra un árbol cuando el piloto perdió el control y cayó al suelo provocando la muerte de las 4 personas que iban a bordo.



De esta manera, el Cuerpo de Bomberos PMESP de la región paulista confirmó que este viernes cerca de las 14:35 horas, la nave cayó en un estacionamiento provocando que cuatro personas pierdan la vida, incluyendo al piloto. Justamente, se habían acercado nueve vehículos para socorrer la emergencia, aunque más tarde quedó solo uno para ayudar con las pericias necesarias en la investigación.



Justamente, Yuri Morais, el comandante del 2do grupo de bomberos, la nave había ido a Guarujá, en la costa de Sao Paulo, para trasladar a tres pasajeros para que almuercen. Cuando estaban volviendo al Aeropuerto Campo de Marte, sufrieron una avería e impactaron contra un árbol de cocos.



Entretanto, se supo que las víctimas eran cuatro hombres adultos y tres de ellos ya fueron identificados: el piloto João Intorm Neto de 32 años, Antonio Cano dos Santos Junior de 42 años y Wellington Roberto Palhares de 28 años.



El accidente del helicóptero que dejó a cuatro personas muertas en Brasil



En cuanto al helicóptero, se supo que se trataba de un Robinson R44 II, prefijo PR-PGC y es parte de la empresa Helimarte Táxi Aéreo y Geoflito Activities Geospatial. El mismo estaba ocupado por la cantidad recomendada de tripulantes y poseía permiso para hacer este tipo de actividades.



En relación con esto, Sergio Gebers, el abogado de Helimarte, advirtió: “No tenemos ninguna otra información por el momento, no sabemos qué pasó, no tenemos la causa del accidente. Estamos dando todo el apoyo a las familias de las víctimas y también colaborando con las autoridades competentes”.



Mientras tanto, la Fuerza Aérea Brasileña se está haciendo cargo de las pericias y afirmaron: “Se utilizan técnicas específicas, realizadas por personal calificado y acreditado que realiza la recolección y confirmación de datos, la preservación de pruebas, la verificación inicial de daños causados a la aeronave, o por la aeronave, y la recopilación de otra información necesaria para el proceso de investigación”.


Más de Internacionales

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial
Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.