Hombre Fallecido

Encuentran a un argentino muerto en una playa de Brasil

Octavio Iván Becerra tenía 41 años. Su cuerpo fue encontrado en una zona denominada Moitinha. Su ropa estaba a más de un kilómetro. Investigan si se ahogó.

Un argentino de 41 años murió en Ipanema, en Brasil, y su cuerpo fue hallado en la playa. Estaba a metros del mar, tendido sobre la arena, sin ropa y con algunos arañazos en la cara.



La primera hipótesis de los investigadores es que se habría ahogado, aunque la investigación está abierta: su ropa personal estaba a más de un kilómetro del lugar donde fue encontrado el cadáver.



Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana, pero recién fue identificado el sábado por la tarde: se trata de Octavio Iván Becerra.



Según publicó el canal TN, fueron unos turistas los que encontraron el cuerpo desnudo de Becerra tendido sobre la arena en las playas de Ipanema. En Pontal do Paraná, una región conocida como Moitinha. El hallazgo fue denunciado a la Policía.



Inmediatamente, la zona fue aislada por policía militar. Luego llegó el turno de los oficiales forenses, quienes trasladaron el cuerpo al Instituto Médico Legal de Paranaguá.



En el rastreo inicial, los efectivos policiales dieron con la ropa personal de Becerra: estaba a poco más de un kilómetro de donde fue hallado el cuerpo. Entre los vestuarios de Ipanema y Guarapari.



Con los objetos personales del hombre, los efectivos pudieron confirmar que se trataba del argentino de 41 años, que vivía en Río de Janeiro desde hace varios años.



La hipótesis más fuerte es que murió ahogado. Si bien, su cara presentaba lesiones similares a rasguños, los investigadores informaron que dichas marcas probablemente era por el contacto con la arena.



"Si alguien se ahoga y el cuerpo luego es lanzado fuera del mar, en ese transcurso puede sufrir una serie de lesiones. Es muy probable que los rasguños en la cara sean producto de la fuerza del mar y el contacto con la arena", confió una fuente investigativa en charla con Canal 4 de Rio de Janeiro. 



El caso está siendo investigado por la policía civil de Pontal do Paraná. Este domingo se conocerán los resultados de la autopsia y se terminará de establecer cómo murió el hombre.



Becerra, el puntano que vivía en Río 



Becerra de 41 años era un puntano nacido en la ciudad de Mercedes, y aunque desde hace unos años estaba radicado en Brasil, era fanático de los viajes: había recorrido Chile, Perú y el interior de Argentina. 



En febrero de 2016 se casó con una mujer brasileña, Cissa Días, y se mudó a Río en febrero de 2016.



Aún no se confirmó si familiares de Becerra intentarán repatriar el cuerpo o si viajarán hacia Río de Janeiro para contribuir con la investigación policial. 


Más de Internacionales

Biden dice que Putin es un "loco HDP"

 Biden dice que Putin es un "loco HDP"
El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su par ruso, Vladimir Putin, de "loco HDP", y Rusia le respondió que el insulto era un "vergonzoso" intento de un jefe de Estado de comportarse como un "cowboy de Hollywood".