Papa Francisco

El papa Francisco se enojó con una mujer: “Señora, muchos niños sufren hambre y usted está con el perrito”

El pontífice perdió la paciencia con una mujer que durante una audiencia general le pidió la bendición para “su hijo” haciendo referencia a su mascota,  que estaba escondida en su bolso.

El Papa Francisco volvió a criticar a las personas que tratan a sus perros y gatos como hijos. En este caso, el Sumo Pontífice no ocultó su disgusto con una mujer que le pidió darle la bendición a su perro.



El papa reconoció que perdió la paciencia con una mujer que durante una audiencia general le pidió la bendición para “su hijo” y que resultó ser su perro, que estaba escondido en su bolso. “Señora, muchos niños sufren hambre y usted está con el perrito...”, respondió el Papa al pedido de la mujer.



La noticia se conoció por Europa Press, cuando el argentino contó algunas de las anécdotas que vivió con mujeres que tratan a sus perros como si fueran hijos durante su participación en el foro Estados Generales de la natalidad, una iniciativa organizada en Italia por el Foro de las Asociaciones Familiares, en la que también ha participado la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.



A principio del año pasado, el Papa había criticado que las parejas no decidan tener hijo y, en su lugar, prefieren tener perros y gatos.



“Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos… Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Sí, hace reír, lo entiendo, pero es la realidad. Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad”, había comentado el papa Francisco en la primera audiencia general del año pasado llevada a cabo en el Vaticano.

 


Más de Internacionales