Instagram

Se cayó Instagram en todo el mundo

Usuarios de la red social Instagram reportaron hoy caídas del servicio en todo el mundo.

Según el sitio web Downdetector, usuarios de la red, entre los cuales - a las 19 - más de 5.000 de Argentina, informaron durante la jornada picos de inconvenientes con la aplicación.



En Estados Unidos, por ejemplo, Downdetector reportó 185.000 fallas en Instagram en el momento más álgido, hacia las 20, mientras que en India, el país con más usuarios de Instagram, los reportes fueron 9.600 a las 19:30.



En total, los usuarios afectados en los distintos países fueron algunos cientos de miles, en un contexto donde Instagram tiene unos 1.300 millones de usuarios en todo el mundo.



Downdetector, que hace un relevamiento en tiempo real de las fallas de las aplicaciones más conocidas, sostiene que solo notifica una incidencia cuando "la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día”.



En el caso de Instagram, Downdetector hace el relevamiento en 50 países.



Instagram es propiedad de Meta, también dueña de Facebook y Whataspp, que hoy no reportaron fallas. (Télam)


Más de Internacionales

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial
Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.