Jacksonville

Murieron al menos cuatro personas tras un tiroteo en una tienda en Jacksonville

Un hombre se atrincheró dentro del local, mató a tres personas y luego fue abatido.

Al menos cuatro personas resultaron muertas este sábado durante un tiroteo que se produjo dentro de una tienda en la ciudad estadounidense de Jacksonville, ubicada al norte de Florida.



Un hombre se atrincheró en el establecimiento Dollar General, y luego comenzó a disparar causando "varios muertos", según los primeros reportes, antes de que fuera abatido por la policía.



"Ha habido varios muertos", confirmó la oficina de la alcaldesa de Jacksonville, Donna Deegan, en declaraciones a la cadena NBC News.



En tanto, el comisario T.K.Waters afirmó en declaraciones a la prensa que "este tiroteo tuvo una motivación racial y el atacante odiaba a los afroamericanos. Su objetivo era un determinado grupo de personas: los afroamericanos".



La tienda donde ocurrió el tiroteo está ubicada cerca de la Universidad Edward Waters, que históricamente recibe a estudiantes afroestadounidenses y de minorías.



Los estudiantes de la universidad fueron mantenidos en sus dormitorios tras la balacera, indicó el centro de estudios en un comunicado. Ningún alumno o miembro del personal estuvo involucrado en el incidente.



Este episodio ocurrió cuando se cumplen cinco años de que un hombre armado abriera fuego durante una competencia de videojuegos, también en Jacksonville, y en el que murieron dos personas.



Jacksonville es una ciudad de casi un millón de habitantes, ubicada en el condado Duval, en el norte de Florida, donde la población hispana aumentó durante los últimos años. NA



   

 


Más de Internacionales

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial
Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.