Formula 1 Gran Premio De Paises Bajos

Fórmula 1: Max Verstappen gana una cambiante carrera en Zandvoort

El piloto neerlandés se quedó con el GP de Países Bajos y estira su ventaja en el Mundial. Fernando Alonso y Pierre Gasly lo escoltaron.

Max Verstappen (Red Bull) reforzó aún más su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1, al ganar este domingo -por tercera vez seguida-, ante su público, el Gran Premio de los Países Bajos, que se disputó en el circuito de Zandvoort; donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó segundo y firmó su séptimo podio de la temporada, el 105 en la categoría reina.



Verstappen, de 25 años, logró su undécima victoria del año al ganar por delante del doble campeón mundial asturiano y el francés Pierre Gasly (Alpine). “Se me puso la piel de gallina cuando tocaron el himno nacional antes del inicio. A pesar del mal tiempo, los aficionados seguían divirtiéndose. Era un ambiente increíble, estoy muy feliz", dijo el actual campeón.



Alonso, por su parte, explicó: "Felicitaciones a Max. He intentado ir a por él en la resalida, pero era peligroso; y te podías salir de la pista, así que, aunque hubiera preferido ganar, me conformé con el segundo puesto, que está muy bien. Ha sido estupendo, en una carrera muy difícil, en la que hemos tenido que estar concentrados durante todo el rato".



En una carrera interrumpida con bandera roja a falta de siete de las 72 vueltas previstas, por la lluvia-, el nuevo gran ídolo deportivo de los Países Bajos elevó a 13 el récord histórico de victorias seguidas de su escudería e igualó otra plusmarca, la de victorias seguidas: las que logró hace diez años, asimismo con Red Bull, el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel.



El mexicano Checo Pérez (Red Bull) fue cuarto, mientras que Carlos Sainz (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Alex Albon (Williams), Oscar Piastri (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine), completaron los diez primeros lugares de la competencia. El próximo fin de semana, en Monza, continuará la acción de la máxima.


Más de Internacionales

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe
El Pontífice, de 87 años, canceló su agenda sabatina por una leve gripe, ingormaron desde el Vaticano. Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado.