MUERTE EN EL SET

Jurado declaró culpable de homicidio involuntario a armera por muerte en rodaje de 'Rust"

Un jurado de Nuevo México encontró culpable de homicidio involuntario a la armadora de "Rust", Hannah Gutiérrez, poniendo fin al juicio por el primer tiroteo mortal en un plató de Hollywood en casi 30 años.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Diez días de testimonios se habían centrado en determinar si la joven, relativamente inexperta, había puesto en peligro a otros miembros del equipo y del reparto al manejar y supervisar las armas de fuego en el set de rodaje de la producción en Nuevo México.

La jueza Mary Marlowe Sommer ordenó que Gutiérrez fuera detenida inmediatamente, y ahora se enfrenta a una pena de hasta 18 meses de prisión.

Los miembros del jurado, que tomaron su decisión en sólo tres horas, absolvieron a Gutiérrez de un segundo cargo de manipulación de pruebas.

El 21 de octubre de 2021, Gutiérrez cargó por error un cartucho cargado en una reproducción de un revólver Colt del 45 que el actor Alec Baldwin estaba usando en el interior de una iglesia en las afueras de Santa Fe.

Baldwin cargó el arma, apuntó hacia la cámara y disparó una bala real que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

Baldwin negó haber apretado el gatillo. Su juicio por homicidio está fijado para el 10 de julio.

El abogado de Gutiérrez, Jason Bowles, dijo que apelaría la decisión. "Mi sensación fue que las pruebas eran insuficientes y que había mucha especulación", dijo.

Durante el juicio, Bowles argumentó que la productora de la película trató de reducir costos contratando a Gutiérrez como armera a tiempo parcial y como ayudante de utilería en la película del Oeste, en la que abundan las armas.

Durante el juicio, el experto en seguridad con armas de fuego Bryan Carpenter dijo que se necesitaban más armeros en el set de rodaje.

La agencia de seguridad laboral de Nuevo México multó en 2022 a la empresa, Rust media Productions, con la máxima sanción posible del estado por ignorar las directrices de seguridad de las armas de fuego de la industria. NA

Esta nota habla de: