Terrorismo

La embajada de Estados Unidos advierte de Riesgo inmininte de un ataque terrorista en Rusia

La Embajada de Estados Unidos en la capital rusa a los ciudadanos norteamericanos residentes evitar aglomeraciones. Sucedió horas después de que Rusia anunciara haber frustrado un atentado del Estado Islámico contra una sinagoga

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Embajada de EE.UU. en Moscú advirtió del riesgo de un ataque terrorista «inminente» contra grandes concentraciones de personas en la capital rusa, informa Europa Press. Ante ello, recomendó a los ciudadanos evitar las aglomeraciones.

«Estamos monitorizando informes de que extremistas tienen planes inminentes de atacar grandes concentraciones de gente en Moscú, incluyendo conciertos, y se debe aconsejar a los ciudadanos estadounidenses que se abstengan de acudir a estos lugares durante las próximas 48 horas», señaló la sede diplomática en una alerta de seguridad publicada en su página web.

La institución, asimismo, pidió a la población revisar los medios locales y tener cuidado de su entorno. También recordó que Washington estableció la alerta de viaje en nivel 4 para Rusia, pocos días después del inicio de la invasión a Ucrania, por lo que recomienda a los estadounidenses no viajar al país.

Horas antes de este aviso, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia anunció que había frustrado un atentado planeado por una presunta célula del grupo terrorista Estado Islámico contra una sinagoga en Moscú. «Se han logrado suprimir las actividades de una célula terrorista internacional prohibida en Rusia, cuyos miembros estaban planeando un atentado contra una de las instituciones religiosas judías en Moscu»,indicó la Inteligencia rusa.

¡Precio especial para Latinoamérica! Informar, analizar y opinar con libertad de criterio cobra un valor añadido de denuncia en defensa y protección de valores esenciales de nuestra convivencia.

+ información

1 año x15 ?6 meses x1 ?/mes

Las fuerzas de seguridad rusas frustraron un segundo ataque terrorista presuntamente planeado por los servicios especiales de Ucrania «con la participación de un ciudadano reclutado en Bielorrusia», según la agencia gubernamental, que ha matizado que dicho ciudadano se encontraba en la lista de busca y captura de las autoridades.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Moscú