Mundo

Acuerdo millonario: el Príncipe Harry será indemnizado por recopilación ilícita de información del Daily Mirror

El príncipe Harry logra un acuerdo con el Daily Mirror para recibir una compensación económica por la recopilación ilícita de información. La empresa editora MGN pagará una "suma sustancial" y cubrirá los gastos judiciales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El príncipe Harry de Inglaterra ha alcanzado un acuerdo con el diario Daily Mirror para poner fin a los procesos pendientes relacionados con la recopilación ilícita de información. Según el anuncio de su abogado, David Sherborne, la empresa editora del periódico, MGN, acordó pagar una "suma sustancial" al hijo menor del rey Carlos III y asumir todos los gastos judiciales asociados.

Este acuerdo sigue a una condena previa en diciembre, donde el Tribunal Superior de Londres ordenó a MGN pagar al príncipe Harry 140.600 libras (177.413 dólares) en concepto de indemnización por la misma causa.

El acuerdo reciente se refiere a otros 115 artículos sobre los cuales la justicia aún no se había pronunciado. En este nuevo acuerdo, Sherborne destacó que la indemnización incluirá un pago provisional de 400.000 libras (505.000 dólares) para cubrir los gastos del juicio.

El príncipe Harry, a través de su abogado, indicó que este acuerdo es un paso más en su batalla contra la prensa sensacionalista. "Nuestra misión continúa. Creo en el cambio positivo que esto traerá para todos nosotros. Por eso comencé esto y lo seguiré haciendo hasta el final", afirmó.

Durante el juicio, el príncipe Harry prestó declaración durante ocho horas en junio pasado, siendo la primera vez que un miembro de la familia real lo hace en un tribunal desde 1891. La causa forma parte de la lucha del príncipe por la reforma de los medios británicos y su compromiso de responsabilizar a los medios por la muerte de su madre, Lady Diana, y el trato hacia su esposa Meghan Markle.

Aunque actualmente reside en California, el príncipe Harry regresó a Londres esta semana tras conocer el diagnóstico de cáncer de su padre, el rey Carlos III, para visitarlo.

Esta nota habla de: