Indycar

Canapino finalizó 18vo en la carrera de St. Petersburg

El piloto de Arrecifes fue el único auto del Juncos Hollinger Racing en ver la bandera a cuadros.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Agustín Canapino completó en el puesto 18 la carrera de la IndyCar en el circuito callejero de St. Petersburg, escenario de la primera fecha de la temporada 2024. Josef Newgarde se impuso de forma contundente en el trazado situado en el estado de Florida.

Leer además: La gran largada de Canapino en la primera carrera de la IndyCar

En el comienzo, Canapino hizo una largada limpia y esquivó las fricciones, lo cual le permitió ganar un lugar tras salir desde el cajón 20 y quedar con Graham Rahal detrás y en la persecusión de Linus Lundvist. Adelante, Newgarden mantuvo la punta, seguido por Félix Rosenqvist y Colton Herta.

La competencia tuvo un trámite lineal hasta la vuelta 27 cuando Marcus Armstrong le pegó a las contenciones en una de las curvas y generó la neutralización de las acciones. Los pilotos aprovecharon la pausa para realizar la primera parada en boxes y el "Titán" había subido al puesto 18, pero tras la detención volvió a la posición 20.

Cuando volvió la velocidad, la misma no duró mucho porque Sting Ray Robb se despistó y generó una nueva bandera amarilla. Por su parte, Canapino marchaba en el lugar 19 y peleaba con Rahal y Christian Lundgaard.

En la continuidad de las acciones, el ex TC y TC2000 avanzó gracias a la ida a boxes de Rahal y escaló a la ubicación 17 después de que Colin Braun se quedará detenido y Marcus Ericsson tuviera que abandonar. Por su parte, Romain Grosjean se vio involucrado en un toque con Lundvist y este último quedó mal ubicado, por lo que produjo una nueva interrupción de la competencia.

Leer además: El exceso de Canapino que le salió caro en St. Petersburg

Con más de 70 vueltas completadas, Canapino subió hasta la colocación 14, después de que la dirección de la prueba penalizará a Grosjean por lo sucedido. Sin embargo, el arrecifeño cometió un exceso cuando intentó superar a Callum Ilott y perdió terreno, mientras que Grosjean debía abandonar a menos de 15 giros para el final.

Luego de una competencia con distintos matices, Canapino vio la bandera a cuadros en el 18vo lugar y fue el único de los autos del Juncos Hollinger Racing en terminar la prueba. Newgarden ganó de forma incontestable, mientras que Pato O'Ward y Scott Mclaughlin completaron el podio.

La segunda fecha de la temporada de la IndyCar será en el circuito The Termal Club. Esta prueba no será válida para el campeonato, pero tendrá en juego un premio de 1 millón de dólares. 


Carburando

Esta nota habla de:
Últimas noticias de IndyCar