Mundo

Caso Madeleine McCann: nuevo testigo implica a Brückner en plan de secuestro y venta de menor

Un reciente testimonio en la causa Madeleine McCann apunta directamente a Christian Brückner como el principal sospechoso de haber secuestrado a la niña. El testigo, Ken Ralphs, revela detalles de un plan para raptar y vender a un niño en Portugal.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un giro impactante del caso Madeleine McCann, un nuevo testigo, Ken Ralphs, ha presentado un testimonio que señala a Christian Brückner como el principal sospechoso del secuestro de la niña. Ralphs, un británico que vivía en la misma comunidad nómada que Brückner, aporta detalles clave que podrían esclarecer el misterioso caso.

Hasta ahora, el único detenido en relación con el caso es Christian Brückner, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual a una mujer de 72 años y es señalado como el posible responsable del secuestro de Madeleine. Videos hallados en posesión de Brückner revelan actos delictivos adicionales.

La última pista significativa fue proporcionada por Hegel B en junio de 2023, donde afirmó haber conocido a Brückner en Portugal y escuchado revelaciones sobre sus habilidades para ingresar a hoteles por balcones. Estos detalles concuerdan con el método utilizado en el secuestro de McCann.

El reciente testimonio de Ralphs, presentado casi siete meses después, arroja nueva luz sobre el caso. Según Sky News, Ralphs, un antiguo activista político británico, confirmó que Brückner planeaba secuestrar a un niño en Portugal para venderlo a una pareja sin hijos.

Ralphs relató que una semana antes de la desaparición de Madeleine, Brückner le propuso a un amigo común robar a un niño en Praia da Luz y venderlo a una pareja con dificultades para concebir. El motivo detrás de este macabro plan era obtener dinero.

"Christian sabía que el tipo era vulnerable y quería viajar al extranjero, pero no podía marcharse porque no podía pagar los billetes de avión", detalló Ralphs. Según su testimonio, Brückner aprovechaba la situación financiera precaria del hombre para llevar a cabo el secuestro.

El activista político reveló que, al enterarse del plan, le ofreció al amigo común ayuda económica para evitar que participara en la siniestra empresa. La identidad de este amigo no se ha revelado por razones legales que podrían afectar la investigación.

El caso Madeleine McCann, que ha mantenido en vilo al mundo durante años, parece estar tomando un giro decisivo con este nuevo testimonio que implica directamente a Brückner en un plan premeditado de secuestro y venta de menores. La investigación se reabre con la esperanza de arrojar luz sobre los eventos que rodean la desaparición de la niña.

Esta nota habla de: