Chelsea y PSG juegan este domingo la final del Mundial de Clubes
Este domingo, en Nueva Jersey, termina el torneo que reunió a 32 equipos en 63 partidos; octava final para Enzo Fernández
El primer Mundial de Clubes ampliado, que vino a reemplazar a los que se consumían con una cantidad de partidos que se contaban con los dedos de las dos manos, bajará este domingo el telón con la final, el encuentro N° 63 de una competencia que se inauguró hace un mes, con Inter Miami-Al Ahly. El cierre se ajusta a las especulaciones sobre el mayor protagonismo que se le asignaba a Europa, no solo por ser el continente con más participantes (12), sino porque la fórmula combinada entre el poderío económico y futbolístico lo ponía por encima del resto de las federaciones.
Paris Saint Germain y Chelsea, campeones recientes de dos copas europeas (Champions League y Conference) en esta temporada, se enfrentarán, a las 16 de la Argentina (televisa Telefé), en el MetLife Stadium, de Nueva Jersey, que tendrá cubierta su capacidad para 82.500 espectadores
Más show, al estilo Super Bowl
Estados Unidos le trasladó al Mundial su cultura del espectáculo incorporada al deporte. Desde el comienzo de la competencia, los futbolistas ingresan de a uno, tras ser mencionados por los altavoces, al estilo de la NBA. A partir de las semifinales disputadas en el MetLife, el presentador en el campo de juego es Michael Buffer, legendario por las veladas de boxeo y su célebre frase Let's get ready to rumble! (Prepárense para la acción). En la final de este domingo, por primera vez en el fútbol habrá un espectáculo en el entretiempo, como es usual en el Super Bowl del fútbol americano. Actuarán J Balvin (reggaetón) y la cantante nigeriana Tems. Para antes del partido están anunciados los cantantes Robbie Williams y Laura Pausini.
Un trofeo bañado en oro
Diseñado por la FIFA, la prestigiosa joyería Tiffany & Co. confeccionó un trofeo de casi medio metro de altura, 5,2 kilos de peso y bañado en oro 24 kilates, valuado entre 200.000 y 250.000 dólares.
Fuente: La Nación
.