Racismo en el Deporte

Chilavert respondió de manera repudiable a la declaración de Vinicius Jr. sobre el racismo

El ex arquero paraguayo, José Luis Félix Chilavert, genera controversia con sus comentarios en redes sociales hacia el jugador brasileño Vinicius Jr.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la conferencia de prensa previa al amistoso entre Brasil y España, Vinícius Junior, jugador brasileño, rompió en llanto al hablar sobre el racismo. "Estoy cada vez más triste, cada vez tengo menos ganas de jugar, pero voy a seguir luchando", afirmó el brasileño visiblemente emocionado.

La conferencia de prensa se hizo viral en las redes sociales, generando cientos de comentarios solidarizándose con Vinícius Jr. Sin embargo, uno de los comentarios que se destacó fue el del exarquero de la selección paraguaya, José Luis Félix Chilavert. Lejos de mostrar empatía hacia el jugador brasileño, Chilavert publicó un comentario en sus redes sociales asegurando no creer nada de su discurso.

Chilavert posteó: "Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres". Este comentario generó una gran polémica y fue enérgicamente repudiado por diferentes usuarios en las redes sociales, quienes salieron a responderle al paraguayo por su desafortunada reacción.


Esta nota habla de: