TIROTEO

Cinco heridos y un muerto en un tiroteo en el subte de Nueva York

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un tiroteo en una estación de subte del distrito del Bronx, en Nueva York, se informó hoy.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

"Un hombre de 35 años murió y al menos otras cinco personas, incluidos dos adolescentes, resultaron heridas, cuando se produjeron disparos en una estación de tren del Bronx, durante la hora pico de la tarde del lunes, dijeron fuentes policiales", detalló el portal del New York Post, citado por la agencia ANSA.

"Una niña de 14 años, un niño de 15, una mujer de 29 y dos hombres (de 71 y 28 años) también recibieron disparos, -según la policía-. Las cinco víctimas supervivientes fueron hospitalizadas en condición estable", precisó.

Lo que se conoce hasta ahora es que había dos grupos de adolescentes que viajaban en un tren; cuando las puertas se abrieron, uno de los individuos de un grupo sacó un arma y disparó. La gente salió del tren hacia el andén, donde se realizaron más disparos", informó la agencia Europa Press.

Michael Kemper, jefe de tránsito de la Policía de Nueva York, dijo en rueda de prensa que el incidente tuvo lugar hacia las 16.35 locales y que no se trató de "un tiroteo al azar", de un individuo que haya disparado indiscriminadamente contra un tren, sino que fue una disputa entre dos grupos.

"Hemos logrado enormes avances en la lucha contra los delitos de tránsito con una increíble Oficina de Tránsito. Pero ahora mismo estamos de luto y decididos a luchar contra las armas en nuestras calles", declaró a su vez John Lieber, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Los tiroteos masivos son habituales en Estados Unidos, donde hay cerca de 400 millones de armas, más que personas, señaló la agencia AFP.

Nueva York tiene una tasa de homicidios inferior a la de muchas grandes ciudades estadounidenses y la posesión de armas de fuego en público es ilegal para los civiles en casi todos los casos. Télam

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ESTADOS UNIDOS