Celda

Cómo serán los días de Dani Alves en prisión luego condenado por abuso sexual

La Audiencia Provincial de Barcelona le otorgó una pena de cuatro años y medio por encontrarlo culpable de violar a una joven el pasado 30 de diciembre de 2022

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Dani Alves seguirá en prisión. Dos semanas después de la finalización del juicio en su contra, la Audiencia Provincial de Barcelona encontró culpable al ex futbolista de haber agredido sexualmente a una joven en la discoteca Sutton, de la ciudad catalana, el 30 de diciembre de 2022, y lo condenó a una pena de 4 años y 6 meses de prisión.

Además de continuar detenido en el centro Brians 2, destinado a presos por delitos de índole sexual, el lateral derecho que jugó en la selección de Brasil deberá pagarle a la víctima la suma de 150 mil euros a modo de indemnización por el daño moral y lesiones sufridas. Por el delito de lesiones leves, a eso le deberán sumar otros 9.000 euros.

Más allá de esto, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña estableció que Alves no podrá comunicarse con las denunciantes por ningún medio y que no podrá acercarse a menos de 1.000 metros de las víctimas del caso.

En las horas previas a conocerse la sentencia del caso que impactó al mundo hace poco más de un año y por el cual el propio jugador quedó detenido, de manera provisional, el 20 de enero de 2023 hasta que luego se confirmó que se mantendría en prisión hasta el juicio, se supo cómo es la vida de Dani Alves en prisión. El diario español El Periódico dio detalles de los días del ex futbolista.

Lo primero que hay que mencionar es que el ex defensor del PSG, que en mayo próximo cumplirá 41 años, pasa buena parte de su día en soledad. Está instalado en una celda de uso individual dentro del módulo en el centro penitenciario que está destinado a los presos encarcelados por delitos contra la libertad sexual. Según indica el medio ibérico, Alves no goza de privilegios respecto al resto de los reclusos.

Luego de compartir con otro detenido las primeras semanas de su estadía en Brians 2, luego se quedó solo en su celda. ¿Las razones? Fue elegido para realizar tareas de limpieza y mantenimiento, lo que lo obliga a tener que despertarse en una hora temprana, antes que el resto de los reclusos, por lo que se le permite no compartir su lugar con otros y así no molestar a los otros internos del penal.

Una vez que Alves finaliza sus tareas del día, el lateral que disputó tres Copa del Mundo con la Verdeamarela (2014, 2018 y 2022), pasa gran parte de su tiempo haciendo ejercicios físicos en el patio que tiene el módulo donde se encuentra detenido, mismo lugar donde se mantendrá hasta cumplir su pena. El periódico español indicó en su reporte que el brasileño intenta mantener su condición física en buenas condiciones, más allá que en las imágenes que se difundieron tras su aparición en el juicio, se lo vio desmejorado.

"El acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir del baño privado donde se consumó la violación en la discoteca", indicó la sentencia que dictó el tribunal de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona. Además de esto, entiende que "con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal", agregó en relación a la resolución en contra de Alves.

"Para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales", consideraron. Al mismo tiempo, el tribunal precisó que "en el presente caso nos encontramos además con unas lesiones en la víctima que hacen más que evidente la existencia de violencia para forzar su voluntad, con el subsiguiente acceso carnal que no viene negado por el acusado", indicaron tras las múltiples versiones que dio el jugador a lo largo del proceso judicial. En un primer momento, Alves desestimó el encuentro sexual, luego declaró que fue consentido por ambos en sus cinco declaraciones ante los jueces que llevaron adelante el caso.

La pena de cuatro años y seis meses de prisión se hizo efectiva de parte de la Audiencia de Barcelona tras el pedido de la Fiscalía de 9 años de cárcel, además de 10 años de libertad vigilada. En la acusación particular, ejercida por la denunciante, solicitó 12 años de prisión, la pena máxima prevista en el Código Penal por ese delito. (Infobae)


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Dani Alves

Dani Alves fue puesto en libertad bajo fianza: cuánto pagó

Dani Alves fue puesto en libertad bajo fianza: cuánto pagó
La Audiencia de Barcelona resolvió este miércoles otorgar la libertad al exfutbolista brasileño Dani Alves bajo fianza de un millón de euros a la espera de la sentencia definitiva en el marco de la causa por la que fue condenado, en primera instancia, a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual.