Formula 1

Contundente triunfo de Verstappen y Red Bull en Arabia Saudí

El tricampeón mundial de Fórmula 1 venció en el circuito callejero de Jeddah, y superando por amplio margen a su compañero Pérez y a Leclerc.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Otra demostración de contundencia y precisión dio Max Verstappen con el Red Bull RB20 al imponerse en el Gran Premio de Arabia Saudí que se corrió en el circuito de Jeddah, y conseguir allí su segundo triunfo (ganó en 2022) y el 56º personal (novena consecutiva) en el campeonato mundial de Fórmula 1, en donde además alcanzó su centésimo podio y lidera con el objetivo de alcanzar su cuarto título de manera consecutiva, con la escuadra de origen austríaca.

Verstappen consiguió afirmarse sobre sus rivales, cerrando primero la posibilidad de Charles Leclerc en la partida y luego estableciendo un tren de carrera sostenido con varias marcas en las vueltas, mejorando sus registros, pero ese fue el «premio» que pudo quedarse el piloto de Ferrari al hacer el récord de vuelta, en tanto, debió medirse con Sergio Pérez, quien lo superó y tomó buena ventaja aún con una penalización de 5 segundos por una maniobra en la salida de boxes tras detenerse.

Contundente triunfo de Verstappen y Red Bull en Arabia Saudí

Si bien por apenas cuatro giros cedió la vanguardia de la carrera cuando se detuvo en boxes para reemplazar neumáticos, aprovechando la neutralización con Auto de Seguridad por un fuerte despiste del Aston Martin del canadiense Lance Stroll, al reanudarse recuperó el liderazgo ante el McLaren de Lando Norris (se lo investigaba por mover su auto antes que se apagara el semáforo) hasta que le bajaron la bandera de cuadros en el giro 50.

De todas maneras, el mexicano pudo terminar segundo y Leclerc tercero con holgada diferencias ante Oscar Piastri (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin), George Russell (Mercedes) y el debutante Oliver Bearman, quien se fue afianzando con el transcurrir de los giros en la Ferrari para avanzar desde el 11º y conseguir sus primeros puntos en F1, que se adicionan a su ficha para la Súper Licencia. Detrás arribaron Norris, Lewis Hamilton (Mercedes) y Nico Hülkenberg (Haas), cerrando los puestos puntuables.

Con 56 puntos, Verstappen logró irse de Medio Oriente afianzado en lo más alto del campeonato y con una ventaja de 25 sobre Pérez, ratificando el gran momento de Red Bull que hace "1-2" en pista y en las posiciones del certamen. Con 28 unidades está Leclerc.

El Gran Premio de Australia, en el circuito urbano de Albert Park de Melbourne, se correrá la tercera fecha durante el fin de semana del 29, 30 y 31 de marzo.


Campeones

Esta nota habla de: