MUNDIAL 2026

Después de 28 años, Escocia vuelve jugar un Mundial

Fue luego de vencer a Dinamarca de forma agónica por 4-2 en la fecha 6 del Grupo C de las Eliminatorias UEFA y se clasificó al Mundial 2026 después de 28 años. Por su parte, el conjunto nórdico deberá avanzar mediante el repechaje para estar en Estados Unidos, México y Canadá.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el Hampden Park se disputó una verdadera final y Escocia regresa a una Copa del Mundo por primera vez desde 1998. Fue luego de vencer a Dinamarca por 4 a 2. 

Los dirigidos por Steve Clarke se pusieron rápidamente en ventaja gracias al golazo de Scott McTominay a los tres minutos y con ese resultado, manejaron las cargas del encuentro.

El local se replegó mucho en cancha y, a pesar, de su presión alta, no volvió a llegar con claridad.

Por el contrario, los dirigidos por Brian Riemer fueron más ordenador y tuvieron chances para igualar, pero fallaron en el último toque por lo que se fueron al entretiempo abajo.

El partido continuó con la misma tónica en el complemento con el visitante dominado cada vez más las acciones y tuvieron premio.

Después de apoyarse en el VAR, el árbitro cobró penal y Rasmus Hojlund lo cambió por gol a los 57 minutos para el 1-1.

Todo era tranquilidad por el desarrollo del encuentro, pero Dinamarca sufrió la polémica expulsión de Rasmus Kristensen solo cuatro minutos después de la igualdad.

A partir de ese momento, Escocia empezó a crecer poco a poco y a ganar terreno en la cancha.

Aunque los de Clarke majoraban, no podían llegar con claridad al arco que defendió Kasper Schmeichel.

En este contexto, la pelota parada fue su mejor aliada y así llegó a ponerse arriba a los 78 minutos.

Lewis Ferguson ejecutó un buen tiro de esquina y Lawrence Shankland empujó la pelota en el área chica para el 2-1, pero la alegría les duró poco.

Tres minutos luego del gol, y en una jugada sucia en el área, Dorgu decretó el 2-2 en Glasgow.

Con el empate en el resultado, Escocia fue con todo en busca del gol que le diera la clasificación directa al Mundial 2026, pero fallaba por centímetros en el último toque.

Cuando se jugaba 93 minutos Kieran Tierney capturó un rebote desde fuera del área y la puso junto al palo derecho para el 3-2.

Las tribunas eran una fiesta y la frutilla del postre llegó a los 98 minutos. Con Dinamarca jugada totalmente al ataque, Kenny Mclean pateó desde mitad de cancha y puso el definitivo 4-2.

De esta manera, Escocia vuelve a un Mundial después de 28 años y Dinamarca deberá jugar el repechaje para saber si estará en la máxima cita del fútbol el próximo año.


Fuente: ESPN 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fútbol