Brasil

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una megaoperación policial ordenada por el juez de la Corte Alexandre de Moraes, presidente del Partido Liberal (PL), Valdemar Costa Neto, fue detenido en su domicilio acusado de portación ilegal de armamento. La operación, que también involucra al expresidente Jair Bolsonaro, busca esclarecer una trama destinada a impedir la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva.

Costa Neto, líder del partido que ostenta la principal bancada opositora en Brasil, está bajo investigación por presuntamente poner la fuerza política a disposición de supuestos planes golpistas, tramados por el círculo de civiles y militares aliados de Bolsonaro en 2022.

La detención de Costa Neto no estaba planificada en la operación, pero se produjo al encontrarse en posesión de un arma de fuego no registrada durante el allanamiento de su domicilio.

El dirigente político se encuentra declarando en la sede de la Policía Federal en Brasilia, según informan medios brasileños. Esta no es la primera vez que Costa Neto enfrenta problemas legales, ya que fue detenido anteriormente por corrupción en el caso del Mensalao, relacionado con la distribución ilegal de dinero para campañas electorales.

La megaoperación también determinó confiscar el pasaporte del expresidente Bolsonaro para evitar una posible fuga del país. Además, se le prohibió tener contacto con militares investigados por su presunta participación en un complot para dar un golpe de Estado.

Hasta el momento, al menos tres personas, incluyendo a dos militares en actividad del círculo íntimo de Bolsonaro, han sido detenidas en el marco de esta investigación, que sigue siendo liderada por el Supremo Tribunal Federal de Brasil.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Brasil