Detuvieron a Jair Bolsonaro en Brasil: había pedido cumplir la condena en su casa
La Policía Federal de Brasil realizó un operativo en la residencia del expresidente en Brasilia. Había sido condenado por el intento de golpe de Estado contra Lula da Silva.
Jair Bolsonaro fue detenido este sábado, en el marco de la condena que recibió por intento de golpe de Estado. Cabe recordar que el expresidente de Brasil ya cumplía con la prisión domiciliaria y esta novedad ocurrió de manera preventiva.
La Policía Federal de Brasil llevó adelante el operativo en la residencia de Bolsonaro, en Brasilia. Allí se avanzó con el arresto y fue trasladado a dependencias policiales. La prisión preventiva había sido decretada para "garantizar el orden público", según el grupo Globo.
Las fuerzas policiales informaron en una escueta nota de que "cumplió este sábado, en Brasilia, una orden de prisión preventiva conforme una decisión de la Corte Suprema", aunque no especificó contra quién.
La detención del ex jefe de Estado se produce un día después de que sus abogados solicitaran al alto tribunal poder cumplir la pena de 27 años de cárcel que recibió por intento de golpe de Estado bajo régimen domiciliario por motivos de salud.

