Futbol Internacional

El esfuerzo de Lionel Messi para llegar al partido clave de Inter Miami

El capitán de la Selección Argentina descansó frente a Montreal Impact para bajar cargas pero no se perderá el choque ante Nashville por la Concachampions.

Inter Miami recibirá a Nashville esta noche desde las 21.15 en el Chase Stadium por la vuelta de los octavos de final de la Concachampions. Luego de convertir un gol en el empate 2-2 en la ida y de descansar frente a Montreal Impact por la Major League Soccer, Lionel Messi volvió a está a disposición de Gerardo Martino formará parte del ataque que irá en búsqueda de la clasificación.

La ausencia de Leo en el último encuentro de la MLS no tuvo nada que ver con en durísimo planchazo que sufrió en la ida en Geodis Park, sino con una decisión del Tata de bajar las cargas dada la alta cantidad de partidos y la extensa gira en la pretemporada. "Lo conversamos hace más o menos una semana y estábamos de acuerdo en que este era el partido donde tenía que descansar, independientemente de lo que pasó con Nashville", explicó el DT.

El esfuerzo de Messi para no perderse un partido clave

El descanso de Lionel Messi frente a Montreal Impact para bajar cargas tiene que ver fundamentalmente con la importancia del partido de Inter Miami ante Nashville de esta noche a las 21.15 en el Chase Stadium. Tras el 2-2 en la ida, las Garzas jugarán por la vuelta de los octavos de final de la Concachampios, el equivalente a la Champions League en Europa o la Copa Libertadores en Sudamérica.

Este certamen, además de dar un importante premio económico, es el máximo torneo continental de Norteamérica y el certamen que todos quieren ganar, por la gloria que representa y porque además otorga una plaza para el Mundial de Clubes. Es por eso que Lionel Messi, que le dio el primer título de su historia a Inter Miami con la Leagues Cup de 2023, hará el esfuerzo y jugará en la búsqueda de un lugar en cuartos de final.

La Selección Argentina, en el futuro de Messi

Luego del partido del pasado domingo entre Inter Miami y Montréal Impact, que no jugó para descansar de cara a un duelo clave, a Lionel Messi le quedarán por disputar dos encuentros antes de sumarse a la Selección Argentina. En primer lugar, jugará este miércoles a las 21.15 ante Nashville por la vuelta de los octavos de la Concachampions. Luego, el sábado 16 a las 15.00, visitará al DC United por la fecha 5 de la MLS.

Recién ahí estará liberado para viajar a Filadelfia donde se sumará a la delegación de la Scaloneta, que jugará dos amistosos y ambos serán, justamente, en Estados Unidos: enfrentará a El Salvador el 22 de marzo en el Estadio Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia y a Costa Rica, el 26 de marzo en el Estadio Coliseo de Los Ángeles.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Lionel Messi

Inter Miami volvió a ganar pese a la expulsión de "Toto" Avilés

Inter Miami volvió a ganar pese a la expulsión de "Toto" Avilés
El equipo del riogalleguense que capitanea Lionel Messi, quien no fue de la partida por estar afectado a la Selección Argentina que se prepara para disputar la Copa América, le ganó a Philadelphia Union por 2 a 1 en el final del partido y conserva el liderazgo de la Conferencia Este de la MLS.