Vaticano

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe

El Pontífice, de 87 años, canceló su agenda sabatina por una leve gripe, ingormaron desde el Vaticano. Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El papa Francisco suspendió la agenda que tenía prevista para este sábado a causa de una "leve gripe", informó el Vaticano.

"A causa de una leve gripe, y por precaución, el Papa anuló las audiencias previstas para el día de hoy (por este sábado)", informó la oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado dado a conocer este sábado.

Francisco, de 87 años, tenía previsto recibir a diáconos de la diócesis de Roma, entre otros eventos.

Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado, planteó de todos modos el vocero papal Matteo Bruni.

Es muy posible que Francisco esté arrastrando un resfriado desde el miércoles de ceniza, cuando celebró misa en la fría basílica de Santa Sabina. Eso explica que puntualmente todos los años se resfríe unos días después de esta ceremonia anual.

La noticia, en cualquier caso, crea cierta expectación. Hace poco más de un mes, el 12 de enero, el Papa explicó que no estaba evitando leer los discursos a causa de una «ligera bronquitis», pero entonces no interrumpió su agenda. «Tengo un problema, una ligera bronquitis y no puedo hablar bien, me cuesta mucho hablar», se excusó en uno de estos encuentros.

(Fuente: Telam/ABC)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Vaticano