Investigación

Horror en Canadá: un conductor arrolló a una multitud en un festival y hay múltiples víctimas

Hay al menos nueve muertos y varios heridos. El primer ministro canadiense, Mark Carney afirmó estar "devastado".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El horror se apoderó de las calles de Vancouver durante la jornada de hoy cuando en el Festival Lapu Lapu, que celebra la tradición filipina en Canadá, un hombre arrolló con su automóvil a una multitud y dejó al menos nueve muertos y varios heridos.

El atacante, un hombre de 30 años, fue arrestado en el lugar y permanece bajo custodia policial. Según el primer informe oficial, todo ocurrió alrededor de las 20.14 hora local, cuando el vehículo embistió a gran velocidad a las personas que participaban del evento en la intersección de East 43rd Avenue y Fraser Street.

Las autoridades confirmaron que la investigación sigue en curso y calificaron el hecho como un "ataque masivo". Además, pidieron colaboración a quienes puedan aportar información sobre lo ocurrido.

El primer ministro canadiense, Mark Carney, que atraviesa una campaña electoral en busca de la reelección, expresó su pesar a través de redes sociales. "Devastado por las noticias del Festival Lapu Lapu. Ofrezco mis condolencias a los seres queridos de quienes fallecieron o resultaron heridos, a la comunidad filipino-canadiense y a toda la ciudad de Vancouver. Estamos de luto con ustedes", escribió en X.

Carney también agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia.

 En una conferencia de prensa, el jefe de policía interino de Vancouver, Steve Rai, confirmó que no se están buscando más sospechosos. "Un sospechoso, un vehículo", respondió ante la consulta de los medios. Sobre los antecedentes del detenido, la policía evitó brindar detalles, aunque confirmó que se trataría de un residente de la zona.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Atentado