8M en México

¿Iconoclasia o arte? La polémica intervención a una diseñadora de modas

En un giró insólito, la CEO de Carolina Vázquez debió difundir un comunicado para aclarar que no pueden acreditarse como autores de la intervención a los vestidos de novia y los aparadores porque fue una protesta espontánea

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El taller de Carolina Vázquez Bridal Couture invitó a las agrupaciones de activistas a que se acerquen a para hacer sinergia y colaborar en nuevos proyectos que contribuyan tangiblemente a la causa feminista en México.

En un comunicado explicó que el día de ayer, 9 de marzo, circularon varias publicaciones en redes sociales y medios de comunicación reportando diferentes versiones acerca de una intervención que se realizó a los maniquíes situados en los aparadores de su sucursal en Av. Vallarta 1032, en Guadalajara, Jalisco.

¿Iconoclasia o arte? La polémica intervención a una diseñadora de modas

"Deseamos hacer del conocimiento de medios de comunicación y público en general que dicha
intervención sucedió como un acto espontáneo de protesta por parte de las manifestantes, mismo que respetamos profundamente, pero del cual no podemos acreditarnos como autores", dijo.

Aclaró que con motivo del Día Internacional de la Mujer, sus maniquíes fueron ataviados con pañuelos morados para mostrar su respaldo a la manifestación del 8M; sin embargo, el resto de los elementos y acciones que se describen como parte de esta intervención no forman parte de las actividades que organizaron a propósito de esta fecha.

Comienza juicio contra feminicida de trabajadoras de la UTEG "Ante todo, reiteramos nuestra absoluta solidaridad con los movimientos feministas que alzan la voz en nuestro país, y la postura de nuestra empresa sigue siendo de un total apoyo a la causa que como mujeres nos hermana a todas: igualdad, seguridad, justicia y sororidad", sostuvo. "Asimismo, deseamos invitar a las agrupaciones de activistas a que se acerquen a Carolina Vázquez Bridal Couture para hacer sinergia y colaborar en nuevos proyectos que contribuyan tangiblemente a la causa feminista en México".

"Por nuestra parte, seguiremos trabajando en iniciativas para promover las oportunidades para las mujeres desde el espacio que como empresa nos ocupa, es decir, crear puestos de trabajo dignos para mujeres y personas en situaciones vulnerables, el apoyo a asociaciones civiles como CANICA A.C., Faro de Alejandría, Aquí Nadie se Rinde, Familia Incluyente, A.C., Mayama, Fundación Expo Guadalajara, etc., así como proyectos de reinserción social, ofreciendo empleo formal a mujeres que han salido de prisión", finalizaron.

¿Iconoclasia o arte? La polémica intervención a una diseñadora de modas

(Fuente: informador)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de 8M

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco
Así como lo diría el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga: "Son la columna vertebral de la Comuna", quien continúa en reposo absoluto por prescripción médica luego de una intervención quirúrgica a la cual fue sometido.