FUTBOL

Irán se clasificó al Mundial 2026 y ya son 7 selecciones que lograron su cupo

Con un empate ante Uzbekistán, el equipo persa aseguró su séptima participación mundialista; Taremi fue clave con dos goles en Teherán.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Irán empató 2-2 con Uzbekistán en Teherán y se aseguró el pasaje al Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, que será su séptima participación en una Copa del Mundo y la cuarta consecutiva.

Mehdi Taremi, delantero de Inter de Milán, convirtió a los 52 y 83' los goles que le permitieron al seleccionado persa igualar el partido en el Estadio Azadi, en el que estuvo dos veces abajo en el marcador tras los goles convertidos por Khojimat Erkinov a los 16' y por Abbosbek Fayzullaev a los 53'.

El combinado entrenado por Amir Ghalenoei se aseguró así el primer puesto en el Grupo A con 20 puntos, tres por encima de su rival de turno, al mando de Timur Kapadze, que depende ahora de una derrota de Emiratos Árabes Unidos como visitante de Corea del Norte para asegurarse el segundo boleto.

Fuente: Diario Olé 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Irán
Conflicto Internacional

¿Qué fue "Martillo de Medianoche"? Así atacó EE.UU. las bases nucleares de Irán

¿Qué fue "Martillo de Medianoche"? Así atacó EE.UU. las bases nucleares de Irán
El domingo 22 de junio, Estados Unidos ejecutó la mayor operación aérea con aviones B-2 de su historia, bajo el nombre clave "Martillo de Medianoche". El ataque, autorizado por Donald Trump, tuvo como blanco instalaciones nucleares iraníes en Fordó, Natanz e Isfahán. La ofensiva incluyó 125 aeronaves, 75 bombas y misiles, y fue planificada durante meses como un golpe preventivo contra el programa nuclear de Irán.
CRISIS GLOBAL

Tras ataque de EE.UU., Irán advierte cierre de Ormuz

Tras ataque de EE.UU., Irán advierte cierre de Ormuz
Frente a los bombardeos estadounidenses a sus instalaciones nucleares, Irán aprobó en el Parlamento una medida para cerrar el Estrecho de Ormuz. Washington respondió advirtiendo que la acción sería un "suicidio económico" para Teherán, mientras insta a China a mediar en la crisis.