Medio Oriente

Israel bombardeó el mayor hospital de Gaza: entre los muertos hay cuatro periodistas

El bombardeo de Israel dejó, al menos, veinte muertos en el principal hospital del sur de Gaza. Cuatro de ellos son periodistas de Reuters y Al Yazira.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Al menos veinte personas han muerto, entre ellos cuatro periodistas, por un doble bombardeo de Israel sobre el hospital Nasser, situado en Jan Yunis y considerado el principal centro médico del sur de la Franja de Gaza, según la cifra preliminar de víctimas divulgada por las autoridades locales.

El Ministerio de Sanidad gazatí, vinculado a Hamás, ha informado de que un primer ataque impactó sobre el cuarto piso del complejo. Posteriormente, coincidiendo con la llegada de las ambulancias, se habría registrado el segundo impacto.

 Fuentes locales citadas por la agencia palestina Wafa han confirmado al menos veinte muertos, entre las que figuran cuatro periodistas y fotoperiodistas vinculados a medios internacionales como la agencia Reuters y la cadena Al Yazira.

Israel ya ha matado a 52.700 palestinos

Unos 62.700 palestinos han muerto en la Franja como consecuencia de la ofensiva militar lanzada por Israel en octubre de 2023. El Gobierno de Benjamin Netanyahu ha acordado intensificar estas operaciones para, entre otros objetivos, hacerse con el control de la ciudad de Gaza.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Israel
FRANJA DE GAZA

Cuatro periodistas de Al Jazeera asesinados en bombardeo israelí: otra tragedia en Gaza

Cuatro periodistas de Al Jazeera asesinados en bombardeo israelí: otra tragedia en Gaza
El 10 de agosto, un bombardeo israelí en la ciudad de Gaza mató al periodista Anas al Sharif y a otros tres miembros de Al Jazeera. El ataque destruyó la carpa donde trabajaban y vivían, en las inmediaciones del hospital Al Shifa. La cadena denunció que fueron blanco directo. Israel sostiene que Al Sharif era líder de una célula de Hamás, argumento rechazado por organismos internacionales.