PARA LEER

"La cocaína no es más mala que el whisky", dijo el presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro , volvió a cuestionar la política global contra las drogas al afirmar en una transmisión en vivo que "la cocaína no es más mala que el whisky".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Según el mandatario, su ilegalidad responde más a su origen en América Latina que a su nivel de daño: "La cocaína es ilegal porque la hacen en América Latina, no porque sea más mala que el whisky. Eso los científicos lo analizan", sostuvo.

Además, comparó su tratamiento con el fentanilo, señalando que, pese a su impacto devastador en Estados Unidos , no enfrenta las mismas restricciones.

Sus declaraciones fueron interpretadas como un nuevo intento de replantear la política antidrogas, abriendo un debate sobre la legalización como estrategia para desmantelar el negocio ilícito, aunque han sido duramente criticadas por sectores conservadores y expertos que alertan sobre los riesgos de normalizar su producción y distribución.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cocaína
Narcotráfico

Punta Arenas: detienen a colombiano con más de 4 kilos de cocaína

Punta Arenas: detienen a colombiano con más de 4 kilos de cocaína
Un joven colombiano de 22 años fue detenido en Punta Arenas mientras intentaba ingresar más de 4 kilos de clorhidrato de cocaína. La droga, valuada en 84 millones de pesos, fue detectada por perros antinarcóticos durante un operativo de la PDI. La fiscalía formalizó cargos por tráfico de estupefacientes, y el imputado quedó en prisión preventiva por peligro de fuga.
Narcotráfico

Droga valuada en más de 300 millones: el camionero detenido en Tierra del Fuego podría ir 12 años preso

Droga valuada en más de 300 millones: el camionero detenido en Tierra del Fuego podría ir 12 años preso
Gendarmería y personal de Aduanas detuvieron a un camionero en el Paso San Sebastián, en Tierra del Fuego, cuando intentaba ingresar al país con más de 11 kilos de cocaína y 200 pastillas de metadona ocultas en la cabina del vehículo. La droga, valuada en más de 300 millones de pesos, derivó en una causa penal en la que el conductor podría recibir una condena de hasta 12 años de prisión.