Cine

La película "La sociedad de la nieve" se corona en los Premios Goya 2024 con 12 estatuillas

La obra de J.A. Bayona hace historia en una ceremonia en la que se lo ha llevado prácticamente todo. Se trata de la primera producción que hace historia en los galardones de la Academia

La película de Juan Antonio Bayona parece que ha nacido para batir todos los récords históricos del cine español. Primero se llevó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián con la nota más alta hasta el momento. Después se estrenó en Netflix y se convirtió en un auténtico éxito global acumulando una cantidad de visionados nunca imaginada por una producción española. Fue elegida para representar a España en los Oscar y finalmente fue nominada en dos categorías, mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería.

Ahora, ha seguido construyendo su propio mito en la 38ª edición de los Premios de la Academia de Cine. De las 13 nominaciones a las que optaba, ha ganado 12, quedándose muy cerca del récord que sigue ostentando Mar adentro de Alejandro Amenábar, que alcanzó los 14 galardones. Solo la categoría al mejor guion adaptado se le ha escapado.

La película "La sociedad de la nieve" se corona en los Premios Goya 2024 con 12 estatuillas

En cualquier caso, ha habido poco espacio para todas las demás películas que competían, ya que La sociedad de la nieve ha acaparado el palmarés: Mejor Vestuario, Mejores Efectos Especiales, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Producción, Mejor Música Original (Michael Giacchino), Mejor Actor Revelación (Matía Recalt).

J.A. Bayona se ha llevado también el Goya al Mejor Director, el cuarto que consigue, después de su ópera prima El orfanato, Lo imposible y Un monstruo viene a verme. En su discurso se lo ha dedicado al público y ha deseado una industria de cine más fuerte. La categoría reina, la de mejor película, ha sido la coronación definitiva dentro de una noche repleta de emociones para el equipo de La sociedad de la nieve.

Fuente: Infobae 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cine