Liga Española de Fútbol

La reflexión del "Cholo" Simeone tras los insultos racistas contra Marcos Acuña

El DT del Atlético de Madrid se solidarizó con el jugador durante una conferencia de prensa antes del partido entre su equipo y Villarreal.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El defensor argentino Marcos Acuña sufrió insultos racistas por parte del público local durante el duelo entre Getafe y Sevilla por la Liga Española, que obligó al árbitro del encuentro a parar el partido por varios segundos.

A los 15 minutos de la segunda etapa, el "Huevo" se acercó a hablar con el juez del encuentro, Javier Iglesias Villanueva y uno de sus asistentes, para contrales lo que sucedía en las gradas y estos automáticamente iniciaron con el protocolo correspondiente a estos casos que se viven cada vez con mayor frecuencia en la Liga española.

Un grupo de aficionados del Getafe le gritó "mono" en reiteradas ocasiones al defensor campeón del mundo, lo que obligó al "Huevo" a informar la situación y que el árbitro pare el partido.

Al respecto, personalidades importantes como Diego Simeone se solidarizó con Acuña, que hizo una reflexión sobre el caso.

"Difícil seguir hablando más de la mismo. Depende de todos, no de una sola persona, depende de la sociedad entera. Necesitamos mejorar todos", dijo en una conferencia de prensa previo al partido entre el Atlético de Madrid y Villarreal por la fecha 30 de LaLiga.

Otra persona que se refirió a la repudiable situación fue Vinicius. "Este fin de semana, ni siquiera jugaré. Pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España solo este sábado. Todo mi apoyo a @AcunaMarcos17 y al entrenador Quique Flores, del @SevillaFC. A Sarr y al @RMajadahonda, que su valentía inspire a los demás. Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada"

Y añadió: "Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen".


Cadena 3

Esta nota habla de: