Guerra en Ucrania

Mientras Rusia vota, Ucrania ataca

Kiev lanzó misiles a una ciudad e incendió una refinería.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un ataque ucraniano con misiles dejó dos muertos en el oeste de Rusia y otra incursión con drones incendió ayer una refinería de petróleo, en el segundo día de unas elecciones que, según el presidente Vladimir Putin, Kiev trata de perturbar.

La guerra de Ucrania ha ensombrecido la votación en las elecciones de tres días, que casi con toda seguridad otorgarán a Putin seis años más en el Kremlin.

La jefa de la comisión electoral, Ella Pamfilova, declaró que hasta la fecha se habían producido 20 incidentes de personas que intentaron destruir las papeletas de voto vertiendo diversos líquidos en las urnas, así como ocho casos de intento de incendio provocado y una bomba de humo.

En la región de Belgorod, donde los ataques transfronterizos desde Ucrania se han convertido en algo usual, el gobernador informó la muerte de un hombre y una mujer. Un video mostró incendios y sirenas de ataque aéreo sonando en las calles vacías de la ciudad rusa.

Refinería atacada

Dmitry Azarov, gobernador de la región de Samara, a 850 km al sureste de Moscú, declaró que la refinería de Syzran estaba ardiendo, pero que se había frustrado un ataque contra una segunda instalación.

El incendio se controló horas más tarde, según las autoridades, pero los incidentes pusieron de relieve la capacidad de Ucrania para atacar a cientos de kilómetros dentro del territorio ruso contra su industria energética.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Guerra en Ucrania