Medio Oriente

Nueva amenaza de la Guardia Revolucionaria de Irán: "Enterraremos a Israel en Gaza"

Tras el ataque israelí que dejó siete integrantes de la Guardia Revolucionaria muertos, el jefe del cuerpo militar, Hosein Salamí, envió una nueva advertencia al país de Benjamin Netanyahu.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Una nueva amenaza llegó por parte de Irán contra Israel, a pocos días del asesinato de siete integrantes de la Guardia Revolucionaria en un ataque producido en Damasco, Siria. Justamente, el jefe del cuerpo militar de élite, Hosein Salamí, advirtió que el país de Benjamin Netanyahu será "enterrado" en la Franja de Gaza.

Durante un discurso en el "Día de Al Quds", el militar indicó que "el mensaje de la Resistencia es que enterraremos al régimen sionista en Gaza". Cabe mencionar que el Eje mencionado es una alianza que lidera Teherán que está formada por agrupaciones como Hezbollah, los hutíes y Hamás, entre otros grupos que son considerados terroristas en distintas naciones.

Salamí agregó: "Advertimos de que ninguna acción de ningún enemigo contra el sistema sagrado de la República Islámica quedará sin respuesta". En esa línea, el militar sumó a pocos días del atentado contra integrantes de la Guardia Revolucionaria de Irán: "El arte de la nación iraní es romper el poder de los imperios y demostrar la verdad de la fe contra la invalidez de la incredulidad y el politeísmo".

En lo que podría ser una referencia a Estados Unidos, agregó que "ningún poder hegemónico puede golpear a Irán".

Coincidiendo con el 'Día de Al Quds' en el que cientos de miles de iraníes marcharon por las calles del país, se celebró en Teherán una ceremonia funeraria por los siete guardias revolucionarios que murieron el lunes en un ataque contra el consulado iraní en Damasco.

Entre los muertos en el ataque se encuentra el máximo responsable de la Fuerza Quds en Siria y Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, y su segundo, el general de brigada Mohamed Hadi Haj Rahimi. Además, murieron otros cinco oficiales del cuerpo militar de élite y seis ciudadanos sirios. 

Cabe recordar que la ofensiva que fue atribuida a Israel significa el principal ataque desde la muerte de Qasem Soleimani, el general iraní que estaba al frente de las Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria hasta que fue asesinado por los EE.UU. en 2020 en un bombardeo en Irak.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, aseguró que Israel pagará por la muerte de los militares: "El malvado régimen será castigado por nuestros valientes hombres. Haremos que se arrepientan de este crimen y de otros similares, con la ayuda de Dios".

Esta nota habla de: