Luego de vencer a Venezuela

Paraguay se consagró campeón del Preolímpico Sub 23 e ira a Paris 2024 con Argentina

La Albirroja venció por 2-0 a Venezuela y terminó como líder de la Fase Final. Irá, junto a Argentina, a París 2024.

En el último partido de la Fase Final del Preolímpico Sub 23, Paraguay venció por 2-0 a Venezuela y se coronó campeón del certamen. Con goles de Diego Gómez Amarilla (compañero de Lionel Messi en el Inter Miami) y Marcelo Pérez (delantero de Huracán), la Albirroja terminó como líder y se aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El volante Gómez Amarilla fue quien abrió el marcador en el minuto 48, a través de un penal. Y el delantero de Huracán apodado Mbapérez fue quien estiró el resultado para decretar el 2-0 a los 75'.

Así, Paraguay terminó puntera y campeona del Preolímpico, con 7 unidades en la Fase Final, seguida de la Selección Argentina que, con 5 puntos, obtuvo el segundo y último boleto de este certamen a los Juegos Olímpicos tras vencer a Brasil por 1-0. La Verdeamarela, ganadora del oro en Río 2016 y Tokio 2020, cerró con tres puntos, mientras que Venezuela terminó con uno.

Esta será la tercera participación de Paraguay en los Juegos Olímpicos, después de su primera clasificación en Barcelona 1992 y su segunda en Atenas 2004, donde obtuvieron la medalla de plata tras caer en la final ante Argentina justamente. Allí aparece una curiosidad: el DT de esta Albirroja es Carlos Jara Saguier, quien también había dirigido a la selección paraguaya en Atenas 2004.

Gómez Amarilla, uno de los goleadores de este Preolímpico

Gómez, compañero de Messi en el Inter Miami, terminó con cinco goles en este Preolímpico, finalizando así como máximo artillero junto con Thiago Almada (5) y el uruguayo Luciano Rodríguez (5).

Fuente: Diario Olé

Esta nota habla de:
Últimas noticias de PREOLÍMPICO SUB 23