Piastri lideró un contundente «1-2» de McLaren en el Gran Premio de Miami
Sexto triunfo para el australiano en su historial en la Fórmula 1. Lando Norris culminó como escolta mientras que el podio lo completó George Russell junto a Mercedes.
Pasó la sexta fecha de la temporada de la Fórmula 1 con la realización del Gran Premio de Miami. El triunfo quedó en manos de Oscar Piastri, a bordo del MCL39 del equipo McLaren.
En el marco de una competencia donde se preveía la posibilidad de lluvias, la mayoría de los competidores optó por salir con neumáticos medios en el trazado estadounidense. Las únicas excepciones fueron las de George Russell (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin), Nico Hülkenberg (Sauber), Liam Lawson (RB), Oliver Bearman (Haas) y Pierre Gasly (Alpine).
Max Verstappen largó adelante intentando tolerar la presión de Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y los McLaren que rápidamente acecharon al tetracampeón mundial. Rápidamente, la primera bandera amarilla surgió producto de de una colisión entre Jack Doohan (Alpine) y Liam Lawson (RB), que provocó la deserción de este primero.
En el relanzamiento, Oscar Piastri dio cuenta de Antonelli y se posicionó como nuevo escolta de Verstappen. El australiano acechó al primer piloto de Red Bull hasta que en el giro número 14 logró posicionarse como líder de la carrera. Más atrás, Lando Norris, que marchaba tercero, comenzó a asediar a un Verstappen que intentaba defender la segunda ubicación.
Antes del vigésimo giro, se concretó la superación definitiva de Norris sobre Verstappen para comenzar a construir el «1-2» de McLaren en Miami. Mientras, el británico se adjudicaba además el récord de vuelta mientras la posibilidad de lluvia se disipaba lentamente.
Otro auto de seguridad virtual ingresó cuando Oliver Bearman presentó problemas en el motor de su Haas, quedando fuera de carrera. En la vuelta 33, se produjo el tercer abandono producto de la detención del brasileño Gabriel Bortoleto a bordo del Sauber. Una cuarta deserción tendría lugar con Liam Lawson, quien visiblemente complicado por los daños en su auto tras el golpe del inicio con Doohan terminó su participación en el sexto Gran Premio de la temporada.
Adelante, McLaren continuó construyendo su ventaja para sellar un «1-2» comandado por Oscar Piastri, quien logró un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo mundial seguido por su compañero Lando Norris en los Estados Unidos.