Formula 1

«Pilotos como Hamilton no se esfuerzan mucho si el auto no es bueno»

La opinión de un hombre que acompañó de diferentes modos las épocas del piloto inglés en la F1 fue lanzada sin anestesia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Flavio Briatore ante la prensa italiana dejó un punto de vista que pone más presión para el desarrollo de la Ferrari del año 2025. Asegura quien fuera jefe de equipo y representante de la Fórmula 1 que la incorporación de Lewis Hamilton podría no tener el efecto esperado. Al menos, que todo dependerá del auto con el que cuente al comenzar el año.

El italiano señaló que Charles Leclerc está haciendo las cosas muy bien y que está algo subestimado. «Hamilton tendrá dificultades para mantenerse por delante de él«, dijo Briatore al compararlo con Leclerc en la formación que tendrá la Scudería el año próximo. En diálogo con la cadena Rai 1, mencionó que «los pilotos como Hamilton no se esfuerzan mucho si el auto no es competitivo«.

El controvertido personaje de la F1 afirma que Ferrari debe mejorar, sobre todo, para la llegada de Lewis en lugar de Carlos Sainz. Principalmente, acortar la distancia respecto a Red Bull es lo que Briatore indica como necesario, para que el piloto pueda hacer el resto con su capacidad. «El auto debe mejorar o ningún piloto podrá marcar la diferencia«, señaló.

«Verstappen mete ocho décimas a todos, no falla nunca. Su combinación con el Red Bull es terrible, como lo era (Ayrton) Senna con el McLaren, (Fernando) Alonso con el Renault o Michael Schumacher con Ferrari», enumeró Briatore.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Lewis Hamilton