RUSIA - UCRANIA

Revelan que Estados Unidos propone que Ucrania no entre a la OTAN

La propuesta de los Estados Unidos para resolver la guerra de Ucrania con Rusia prevé que los territorios tomados por Moscú permanezcan bajo su control, según el informe de un medio internacional.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

De acuerdo con Bloomberg, que citó a funcionarios europeos, Ucrania también vería cerrado su ingreso a la OTAN, por iniciativa de los Estados Unidos.

Además, Washington le propuso a Europa suavizar las sanciones contra Moscú.

Desde el Kremlin, respondieron que Moscú sigue abierta al diálogo para encontrar una solución pacífica al conflicto con Ucrania, salvaguardando sus intereses nacionales, según declaró este viernes el portavoz oficial del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Creemos que, de hecho, ya se puede constatar cierto progreso. Se trata de un progreso en relación con la moratoria temporal a la que se adhirió Rusia de no atacar las instalaciones de infraestructura energética", explicó, según el sitio Actualidad RT.

El mismo medio, recordó que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó al enviado especial de Donald Trump, Steve Witkoff, de repetir "el delirio" de Vladímir Putin y divulgar "la narrativa" del Kremlin.

Además, publicó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró que no es "un gran admirador" de Zelenski, al resaltar que no hizo "el mejor trabajo" para prevenir el conflicto armado en su país.

"Rusia es mucho más grande. Es una fuerza militar más grande. Y si eres inteligente, no te involucras y no te metes en guerras", comentó en conferencia de prensa.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ESTADOS UNIDOS
Conflicto Internacional

¿Qué fue "Martillo de Medianoche"? Así atacó EE.UU. las bases nucleares de Irán

¿Qué fue "Martillo de Medianoche"? Así atacó EE.UU. las bases nucleares de Irán
El domingo 22 de junio, Estados Unidos ejecutó la mayor operación aérea con aviones B-2 de su historia, bajo el nombre clave "Martillo de Medianoche". El ataque, autorizado por Donald Trump, tuvo como blanco instalaciones nucleares iraníes en Fordó, Natanz e Isfahán. La ofensiva incluyó 125 aeronaves, 75 bombas y misiles, y fue planificada durante meses como un golpe preventivo contra el programa nuclear de Irán.