Guerra en Ucrania

Rusia afirma haber asesinado a cuatro combatientes colombianos en Ucrania

Los colombianos murieron durante una ofensiva rusa en la ciudad de Vovchansk.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Cuatro mercenarios colombianos fueron asesinados por el Ejército de Rusia, según informó este sábado la fuerza de seguridad de ese país.

De acuerdo a lo que pudo saber la Agencia Noticias Argentinas en su habitual recorrida por títulos internacionales, los colombianos murieron durante una ofensiva rusa en la ciudad de Vovchansk, situada al norte de Ucrania.

Los miembros de la agrupación local Séver (norte) cometieron los crímenes en la región fronteriza ucraniana de Járkov, donde los ciudadanos enterraron a los soldados con los apodos "Aventurero" y "Taison", a raíz de que ningún familiar o ser querido reclamó sus cuerpos, conforme a los datos del sitio DW.__IP__

Rusia sostiene que Ucrania utiliza a los combatientes como "carne de cañón" para defender sus posiciones en el marco de la guerra que comenzó en febrero de 2022.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Guerra en Ucrania
UCRANIA Y RUSIA

Trump fija plazo a Ucrania: debe aceptar su plan de paz antes del jueves o pierde apoyo

Trump fija plazo a Ucrania: debe aceptar su plan de paz antes del jueves o pierde apoyo
El viernes 21 de noviembre de 2025, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un ultimátum a su par ucraniano, Volodímir Zelenski, para que acepte antes del jueves 27 de noviembre un plan de paz de 28 puntos propuesto por Washington. Trump advirtió que, si Kiev rechaza la propuesta, podría suspender el apoyo estadounidense. El plan incluye exigencias muy fuertes: algunas implican cesiones territoriales, reducción de sus fuerzas armadas y limitaciones a su relación con la OTAN.
Soldado argentino en Ucrania

¿Quién era el argentino que murió en la guerra de Ucrania?

¿Quién era el argentino que murió en la guerra de Ucrania?
Emmanuel "Coca" Vilte, un exsoldado argentino oriundo de Comodoro Rivadavia, murió este martes 9 de julio en la ciudad ucraniana de Pokrovsk. Tenía 39 años y combatía en las filas del ejército ucraniano desde 2022. Su muerte fue provocada por un ataque con dron ruso tipo Shahed.