Guerra en Ucrania

Rusia lanzó un misil balístico intercontinental en un ataque a Ucrania

Sólo el miércoles las fuerzas rusas lanzaron más de 80 ataques aéreos. Además, los disparos de artillería superaron los 4.000 y se registraron cerca de 1.400 drones kamikaze, aseguran los ucranianos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado este jueves de madrugada una nueva batería de misiles sobre distintas zonas de Ucrania, entre ellos un misil balístico intercontinental con el que buscaban atacar infraestructuras críticas y empresas de la ciudad de Dnipró, situada en el este del país.

La Fuerza Aérea ucraniana ha confirmado el lanzamiento de un misil balístico intercontinental desde la región rusa de Astracán y otros siete proyectiles de crucero sobre Dnipró. Según el balance oficial los sistemas de defensa de Ucrania lograron derribar seis de estos últimos misiles.

El gobernador regional, Sergei Lisak, ha confirmado daños en edificios civiles, entre ellos un centro que atiende a personas con discapacidad y varias empresas. Al menos dos personas han resultado heridas por los ataques, ha denunciado en su cuenta de Telegram.

Según el Estado Mayor de Ucrania, sólo el miércoles las fuerzas rusas lanzaron más de 80 ataques aéreos, si bien los disparos de artillería superaron los 4.000 y se registraron cerca de 1.400 drones kamikaze. En tierra, la mayor parte de las escaramuzas se concentran en la zona de Pokrovsk, situada en la región de Donetsk. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rusia
UCRANIA Y RUSIA

Trump fija plazo a Ucrania: debe aceptar su plan de paz antes del jueves o pierde apoyo

Trump fija plazo a Ucrania: debe aceptar su plan de paz antes del jueves o pierde apoyo
El viernes 21 de noviembre de 2025, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un ultimátum a su par ucraniano, Volodímir Zelenski, para que acepte antes del jueves 27 de noviembre un plan de paz de 28 puntos propuesto por Washington. Trump advirtió que, si Kiev rechaza la propuesta, podría suspender el apoyo estadounidense. El plan incluye exigencias muy fuertes: algunas implican cesiones territoriales, reducción de sus fuerzas armadas y limitaciones a su relación con la OTAN.