Mundo

Susto en Estados Unidos: Un terremoto de magnitud 4.8 sacudió la costa este

Un inusual terremoto se sintió desde Boston hasta Baltimore, con epicentro en Nueva Jersey, afectando a importantes ciudades como Nueva York, Nueva Jersey, Boston y Filadelfia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un terremoto de 4.8 grados en la escala de Richter sacudió la costa este de Estados Unidos en la mañana de este viernes. Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo se ubicó cerca de Whitehouse Station, Nueva Jersey, a las 10:30, con una profundidad de 4.7 kilómetros.

Usuarios en redes sociales reportaron temblores en casas y edificios de la ciudad de Nueva York y compartieron videos del momento del sismo. El Departamento de Bomberos de Nueva York resaltó que no hubo informes de daños estructurales.

Según el NY Times, los residentes recibieron alertas de sismo en sus celulares, donde se les indicaba que permanecieran en sus casas. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, publicó un mensaje en el que afirmaba que el terremoto "se sintió en todo el estado" y que su equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, también fue notificado del sismo y su portavoz, Fabien Levy, expresó: "Si bien no tenemos reportes de efectos importantes en estos momentos, seguimos evaluando el impacto".

El movimiento también quedó registrado en un video grabado durante una sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyos participantes se percataron del sismo y se mostraron alertados ante el inusual fenómeno.

Según la Administración Federal de Aviación, muchos vuelos entrantes en los tres principales aeropuertos dentro y fuera de la ciudad de Nueva York estaban siendo desviados debido al terremoto. La FAA suspendió los aviones en el aeropuerto JFK de Queens, Nueva York, y en el aeropuerto Newark Liberty de Nueva Jersey.

Esta nota habla de: