SE INVESTIGA

Terrible: una chica de 14 años fue abusada por su novio y otros 10 menores

Los agresores fueron detenidos y presentados ante un juez de menores. El agresor más joven tiene 12 años.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Unos diez adolescentes fueron detenidos en Bélgica por la violación en patota a una chica de 14 años en el municipio de Cortrique, situado en la provincia flamenca de Flandes Occidental.

La víctima fue agredida sexualmente y violada por varios jóvenes con la complicidad de su novio, que la llevó engañada a una zona boscosa donde la esperaban otros chicos. Según el diario Het Nieuwsblad, los sospechosos tienen edades comprendidas entre doce y dieciséis años y el abuso duró unos dos días.

La agresión sexual se produjo durante las vacaciones de Semana Santa flamenca (entre el 1 y el 14 de abril), informó este miércoles la fiscalía de Flandes Occidental, que no quiso detallar la edad exacta de los agresores y se limitó a señalar que son menores de edad.

Los agresores "fueron detenidos y presentados ante un juez de menores, quien tomó las medidas necesarias. Varios sospechosos fueron internados en una institución comunitaria y la investigación está en curso", añadió el fiscal.

Según algunas fuentes, los jóvenes mostraron una "completa falta de respeto a las normas" y algunos hablaron de una posible "venganza".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ABUSO SEXUAL
JUSTICIA

Condena a 12 años a enfermero de Río Gallegos por abuso de paciente: "Las pruebas psicológicas y médicas son contundentes"

Cristian Arel, abogado que fue parte de la querella
La Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial condenó a 12 años de prisión efectiva al enfermero Andrade, hallado culpable de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda" contra un paciente del Centro de Salud Mental de Río Gallegos. La querella celebró el fallo y aseguró que las pruebas fueron contundentes en diálogo con Radio Nuevo Día.
PARA LEER

Doce años de prisión para el enfermero condenado por abuso en el Centro de Salud Mental de Río Gallegos

Doce años de prisión para el enfermero condenado por abuso en el Centro de Salud Mental de Río Gallegos
La Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial condenó a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo al enfermero Andrade, acusado de abusar sexualmente de un paciente en el Centro de Salud Mental de Río Gallegos. El tribunal rechazó los pedidos de absolución de la defensa y dio lugar al pedido de la fiscalía y de la querella integrada por los doctores Cristian Arel y Gabriel Bertorello.