Estados Unidos

Terror en una iglesia evangélica de Texas: una mujer abrió fuego y fue detenida

Por el incidente, ocurrido en Houston, dos personas resultaron heridas, entre ellas un niño pequeño que acompañaba a la tiradora.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Dos policías fuera de servicio en Houston detuvieron a una mujer que abrió fuego el domingo en Lakewood Church, una de las mayores iglesias evangélicas de Estados Unidos, informó la fuerza.

Una mujer de unos 30 años entró en la megaiglesia poco antes de las 14, hora local, (20 GMT), armada con un rifle largo y acompañada por un niño de unos 5 años, y comenzó a disparar, dijo a periodistas el jefe de la Policía de Houston, Troy Finner.

Dos agentes fuera de servicio lograron contener a la mujer antes de que pudiera matar a nadie dentro de la iglesia, que se preparaba para celebrar un servicio religioso en español, dijo Finner.

Dos personas resultaron heridas, entre ellas el niño que estaba con la mujer, informó Finner.

Funcionarios indicaron que estaban trabajando para determinar la relación del niño con la mujer y los motivos de la agresora. Finner señaló que aún no estaba seguro de quién le disparó al niño en el fuego cruzado.

El niño fue trasladado al Texas Children's Hospital y se encontraba en estado crítico, según las autoridades. Un hombre de unos 50 años sufrió una herida no crítica en una pierna y también estaba siendo tratado en un hospital local.

"Tenía un arma larga y podría haber sido mucho peor", dijo Finner.

La mayoría de los tiroteos masivos en Estados Unidos son perpetrados por hombres, por lo que el episodio en Houston es un caso poco frecuente.

La iglesia Lakewood, con capacidad para unas 16.000 personas, está dirigida por Joel Osteen y su esposa, Victoria. Osteen es uno de los pastores y predicadores del evangelio más ricos y populares de Estados Unidos.

"No entendemos por qué suceden estas cosas, pero Dios tiene el control", dijo Osteen a periodistas. "Vamos a mantenernos fuertes. Vamos a seguir adelante".

La iglesia de Houston, situada en el antiguo pabellón deportivo de los Houston Rockets de la NBA, acoge a más de 40.000 fieles durante un fin de semana.

(Reporte de Gabriella Borter en Washington.; Editado en español por Javier Leira, Reuters)

Esta nota habla de: