GUERRA

Trump anunció un sorpresivo alto el fuego entre Israel e Irán

Donald Trump anunció un alto el fuego de 12 horas entre Israel e Irán. Dijo que si se respeta, "la guerra habrá terminado".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán e Israel pactaron un "cese total de hostilidades" que se iniciará dentro de seis horas y constará de dos tramos de 12 horas cada uno, tras lo cual la guerra "será oficialmente considerada terminada". 

Según supo Noticias Argentinas, en un extenso mensaje en su red Truth Social, Trump explicó que la primera etapa de la tregua será iniciada por Irán; cumplidas las primeras 12 horas, Israel activará la suya y, al llegar a las 24 horas, la comunidad internacional "saludará el final de la Guerra de los 12 Días".

"Es un conflicto que pudo haber durado años y arrasado Oriente Medio, pero no lo hará", celebró el mandatario, que agradeció a ambos países por la "estamina, el coraje y la inteligencia" para poner fin a las operaciones militares.


Fuente: Noticias Argentinas 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Donald Trump
PRESIÓN POLÍTICA

"Si Milei pierde, dejaremos de apoyar a Argentina", dijo Donald Trump

"Si Milei pierde, dejaremos de apoyar a Argentina", dijo Donald Trump
Donald Trump declaró en una reciente entrevista que si Javier Milei perdiera las elecciones presidenciales de 2027, Estados Unidos podría dejar de brindar apoyo a Argentina. La afirmación generó críticas y preocupación en el ámbito político local, pues asocia el respaldo norteamericano con la permanencia de Milei en el poder.
PARA LEER

Trump condiciona apoyo y pone en jaque las obras de las represas en Santa Cruz

Trump condiciona apoyo y pone en jaque las obras de las represas en Santa Cruz
Un acuerdo con Estados Unidos por un préstamo del Tesoro podría estar condicionado a que Argentina desplace a China en sectores estratégicos como las represas del río Santa Cruz y tecnología 5G. Si el gobierno accede, las obras de los complejos hidroeléctricos -ya paralizadas- podrían verse definitivamente frenadas o redefinidas. Esto tendría consecuencias para la soberanía energética, el empleo regional y las finanzas nacionales.