GUERRA

Trump anunció un sorpresivo alto el fuego entre Israel e Irán

Donald Trump anunció un alto el fuego de 12 horas entre Israel e Irán. Dijo que si se respeta, "la guerra habrá terminado".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán e Israel pactaron un "cese total de hostilidades" que se iniciará dentro de seis horas y constará de dos tramos de 12 horas cada uno, tras lo cual la guerra "será oficialmente considerada terminada". 

Según supo Noticias Argentinas, en un extenso mensaje en su red Truth Social, Trump explicó que la primera etapa de la tregua será iniciada por Irán; cumplidas las primeras 12 horas, Israel activará la suya y, al llegar a las 24 horas, la comunidad internacional "saludará el final de la Guerra de los 12 Días".

"Es un conflicto que pudo haber durado años y arrasado Oriente Medio, pero no lo hará", celebró el mandatario, que agradeció a ambos países por la "estamina, el coraje y la inteligencia" para poner fin a las operaciones militares.


Fuente: Noticias Argentinas 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Donald Trump
ESPACIO

Aseguran que Trump se prepara para confirmar la existencia de extraterrestre

Aseguran que Trump se prepara para confirmar la existencia de extraterrestre
Según el medio Noticias Argentinas, se afirma que Donald Trump podría confirmar la existencia de extraterrestres, basándose en declaraciones de un exmilitar israelí que habla de pactos secretos con una "Federación Galáctica". Esta posibilidad reaviva teorías conspirativas y genera más preguntas que certezas.
UCRANIA Y RUSIA

Trump fija plazo a Ucrania: debe aceptar su plan de paz antes del jueves o pierde apoyo

Trump fija plazo a Ucrania: debe aceptar su plan de paz antes del jueves o pierde apoyo
El viernes 21 de noviembre de 2025, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un ultimátum a su par ucraniano, Volodímir Zelenski, para que acepte antes del jueves 27 de noviembre un plan de paz de 28 puntos propuesto por Washington. Trump advirtió que, si Kiev rechaza la propuesta, podría suspender el apoyo estadounidense. El plan incluye exigencias muy fuertes: algunas implican cesiones territoriales, reducción de sus fuerzas armadas y limitaciones a su relación con la OTAN.