Guerra en Ucrania

Ucrania denunció que Rusia ataca con munición de fósforo una planta en Avdiivka

La terrcera Brigada Separada de Asalto, que ha sido desplegada en Avdiivka para contener la ofensiva rusa, denunció este viernes que Rusia está atacando con munición de fósforo la planta de coque de la localidad, en la que se ha establecido esta brigada de élite ucraniana.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

"Los ocupantes usan municiones de fósforo, lo que provoca que se incendien los depósitos de fuel", se lee en una nota publicada por la brigada en su cuenta oficial de Telegram. "El humo venenoso se desprende por todo el territorio de la planta", agrega la nota, que explica que esta infraestructura es ahora "la nueva ?casa'" de la brigada.

El texto va acompañado de imágenes en las que se ve una gran humareda negra alzarse junto a la planta, situada en el noroeste de Avdiivka.
La nota de la Tercera Brigada Separada de Asalto explica, además, que Rusia bombardea la planta con unas 60 bombas aéreas al día, además de atacarla con artillería y cohetes y lanzar "asaltos continuos con vehículos blindados" e infantería.
"Pero nuestras unidades continúan haciendo frente al enemigo con dignidad", añade la nota, que destaca los niveles "récord" de bajas que estaría sufriendo Rusia en su ofensiva para tomar Avdiivka.

El asedio a la planta de coque de la localidad, a la que las fuerzas rusas se han acercado en los últimos días, ha sido comparada por algunas cuentas ucranianas de Telegram con el de la acerería de Azovstal en Mariupol, que terminó con una rendición masiva de las tropas ucranianas.
Rusia ha intensificado en los últimos días sus ataques sobre la localidad de Avdiivka, y amenaza con cortar todas las rutas de suministro ucranianas, lo que podría forzar a Kiev a retirarse de este municipio donde se producen duros combates entre ambos ejércitos.

Zelensky llega a Alemania en una gira para asegurar la continuidad de la ayuda
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, llegó este viernes a Alemania en el marco de una gira que también lo llevará a Francia y en la que buscará garantizar la ayuda de los occidentales para hacer frente a la invasión rusa, iniciada hace casi dos años.
Zelensky afirmó que durante su visita abordará el diseño de "una nueva arquitectura de seguridad para Ucrania" e indicó que su país está intentando "poner fin a la guerra lo antes posible", en condiciones que sean justas.
Esta visita de Zelensky a los dos países europeos coincide con un momento crítico para las tropas ucranianas, que luchan en condiciones cada vez más difíciles en los frentes del este debido a la escasez de municiones y a los persistentes asaltos lanzados por las fuerzas rusas.
Te recomendamos: Ucrania aprende a detectar "zanahorias" y "bolsitas de té" rusas para salvar vidas
Además, Ucrania enfrenta el desafío de asegurar la continuación de la asistencia financiera internacional en un momento en que la entrega de fondos de su principal donante, Estados Unidos, está en suspenso por las pugnas en el Congreso entre demócratas y republicanos.
En tanto, la Unión Europea admitió que sólo podrá cumplir con la entrega de la mitad del millón de proyectiles de artillería que prometió enviar antes de marzo.

FUENTE: Diario Panorama

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Guerra en Ucrania