Formula 1

Un imparable Max se quedó con la clasificación en Shanghái

El neerlandés dominó sin problemas en China y llegó a su 37° "pole position" en la Fórmula 1. Sexta consecutiva para él, que fue seguido por Pérez y Alonso.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Circuito Internacional de Shanghái fue escenario de la quinta clasificación del año para la Fórmula 1, que en lo que va de 2024 tiene un solo poleman. Se llama Max Verstappen, que hoy dominó sin dificultades los tres cortes de clasificación y comandó el ‘1-2' de Red Bull en la tarde China. Se trata, además, de la centésima clasificación que queda en manos de la escudería austríaca.

Tras el mexicano Sergio Pérez, Fernando Alonso (Aston Martin) completó los tres primeros lugares, en el marco de un top cinco donde no figuraron las Ferrari, pues el cuarto y quinto lugar quedaron reservados para los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri.

Liderazgos alternados en el primer corte clasificatorio para el Gran Premio de China de la F1, que tuvo bastante acción sobre el final con mejoras de tiempos que alteraban el clasificador a cada momento. El piloto local, Guanyu Zhou (Sauber), que logró posicionarse octavo a falta de cuarenta segundos para el cierre, finalmente quedó eliminado.

Y junto a él, Kevin Magnussen (Haas) fue uno de los que nunca pudo hacer pie en el circuito chino como para aspirar con un avance a la Q2. Si bien logró alguna mejora en los últimos compases, el danés finalizó en el 17° puesto. Tras él, la gran sorpresa de la Q1. Lewis Hamilton (Mercedes), gran protagonista en el Sprint unas horas antes, no pudo pasar el primer corte y quedó 18°, complicando su fin de semana de cara a la competencia final. Yuki Tsunoda (RB) y Logan Sargeant (Williams) fueron los otros dos eliminados.

La reanudación para la Q2 estuvo marcada por la bandera roja debido al trompo y posterior golpe de Carlos Sainz Jr. (Ferrari). Pese al accidente, el español pudo volver a pista y no sólo eso, sino que se posicionó tercero al final del corte, precedido por los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez. Destacable labor de Nico Hulkenberg (Haas) y Valtteri Bottas (Sauber), que lograron avanzar a la Q3 asegurando un lugar en el top diez de clasificación. Lance Stroll (Aston Martin), Daniel Ricciardo (RB), Esteban Ocon (Alpine), Alexander Albon (Williams) y Pierre Gasly (Alpine) fueron los eliminados en el segundo corte.

En el final, Verstappen no tuvo problemas para seguir al frente del clasificador y estableció la «pole position» al marcar 1m33s660. Dominio en los tres cortes para el neerlandés, que largará desde la posición de privilegio la final. Su compañero Sergio Pérez lo escoltó, en tanto Fernando Alonso (Aston Martin) completó los tres primeros lugares de la clasificación en China.

A partir de las 4 horas del día domingo en Argentina, se pondrá en marcha el Gran Premio de China de la Fórmula 1, a 56 vueltas.

Campeones

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Formula Uno