Messi Salvador

Una abuela de 90 años se salvó de que Hamás la secuestre gracias a Messi

Ester Cunio, de 90 años, enfrentó un intento de secuestro por parte de Hamas en su hogar en un kibutz israelí. Mencionar el nombre de Lionel Messi ante los terroristas cambió drásticamente la situación, salvándole la vida.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un dramático episodio en Israel, Ester Cunio, una abuela de 90 años, se convirtió en protagonista de un increíble giro de eventos al enfrentar un intento de secuestro por parte de terroristas de Hamas en su hogar en el kibutz Nir Oz.

La familia Cunio, residente en Israel desde la década del 80, vivió momentos de terror cuando los terroristas ingresaron a su hogar. Estuvieron a punto de llevarse a Ester y a ocho miembros más de la familia a Gaza. Sin embargo, un detalle inesperado cambió el rumbo de la situación.

La noche previa al ataque, la familia había compartido una cena, pero al día siguiente solo quedaban doce de los veinte miembros alrededor de la mesa. Ester es la abuela de Lucas, Eitan, y los gemelos Ariel y David, estos últimos permanecen secuestrados en Gaza desde hace cinco meses.

Cuando el terrorista le anunció a Ester que la llevaría consigo, ella, en medio del miedo, mencionó el nombre de Lionel Messi. La respuesta del terrorista fue sorprendente, ya que resultó ser fanático del fútbol. El cambio de actitud fue evidente; le entregó sus armas, posaron para una fotografía y le permitieron quedarse en su hogar.

Este episodio destaca cómo la pasión por el fútbol y la figura de Lionel Messi, incluso en medio de circunstancias extremas, pueden tener un impacto sorprendente y positivo en situaciones de crisis. La historia de Ester Cunio se ha difundido internacionalmente como un ejemplo insólito de cómo los intereses compartidos pueden ser un puente inesperado, incluso en momentos de peligro.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Lionel Messi