Desgracia

Una influencer murió tras caer de un acantilado por una selfie

Se trata de Inessa Polenko, la reconocida figura de las redes sociales de 39 años. Intentó sacar una foto, pero cayó al vacío.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

A veces, la búsqueda de la mejor fotografía para nuestras redes sociales puede tener consecuencias. Esto es lo que le ocurrió a Inessa Polenko, la influencer rusa de 39 años, que este fin de semana murió en un trágico suceso en el estado de Georgia, en Estados Unidos.

La trágica situación ocurrió en una zona riesgosa de Georgia, más precisamente en la localidad de Gragy. Allí, Inessa Polenko buscaba sacar una selfie "distinta" para compartir con sus seguidores, pero cayó de un acantilado y terminó perdiendo la vida.

Según información de The Sun, la influencer decidió ignorar la advertencia del lugar, donde había algunas barreras de seguridad para prohibir el paso. A Inessa no le importó, y decidió avanzar en pos de conseguir una mejor fotografía.

Sin embargo, la creadora de contenido (que solía subir material de lifestyle y viajes por el mundo) terminó cayendo desde los más de 50 metros de altura del acantilado. La caída, lógicamente, le generó heridas de gravedad en todo el cuerpo.

Pese a que la ambulancia y los equipos médicos llegaron rápidamente y la trasladaron al hospital más cercano, no lograron salvar la vida de Polenko, que falleció apenas unas horas después.

En su última publicación de Instagram se llenó de comentarios de sus seguidores, que se mostraban incrédulos ante la dolorosa noticia y que le deseaban un pacífico descanso.

QUE HACIA LA INLUENCER

Inessa era esteticista en Moscú, ciudad en la que había nacido. Pero, además de ello, también se dedicaba fuertemente a las redes sociales.

En este sentido, Polenko compartía muchísimo contenido de lifestyle, cosmética, belleza y demás. Contaba con una gran comunidad de seguidores, y solía interactuar seguido con ellos.

A eso se sumaba su pasión por los viajes, que la llevaron a recorrer diversos países; y su amor por la fotografía. Capturó paisajes en Dubai, Egipto y demás territorios a lo largo y ancho del mundo.

Tras su fallecimiento, su cuerpo fue trasladado a Sochi, en Rusia. Allí, amigos y familiares le brindaron el último adiós tras el trágico episodio. En simultáneo, las autoridades aseguraron que ya comenzaron con la investigación para tratar de comprender las circunstancias de su muerte.

UNA PELIGROSA COSTUMBRE

No es la primera vez que una persona "conocida" por sus redes sociales fallece en algún sitio riesgoso por el único hecho de querer crear un contenido que atraiga a su público.

Vale recordar que en diciembre, una mujer falleció en el Cañón de Atuel, en San Francisco, también tratando de sacar una fotografía "única". En India, por su parte, un hombre murió tras colarse en el sector de los leones de un zoológico; y una mujer perdió la vida tras posar al borde de una cascada en China.

A punto tal llega la situación que desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos impulsaron la creación de una especie de "registro de zonas prohibidas para selfies". Tan insólito como real, este listado buscará dejar en claro cuáles son los sitios riesgosos para generar contenido.

Esta nota habla de:
Más de Internacionales