Chile

Video: una mujer era reducida, le quitó el arma a un guardia y baleó a tres personas

La escena quedó registrada en un móvil de televisión que realizaba una cobertura en vivo en el mercado de Lo Valledor, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en Santiago de Chile.

En una mañana que debería haber sido rutinaria, el mercado de Lo Valledor, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en 

Los hechos. Alrededor de las 8.30, mientras era detenida en el lugar, la mujer tomó un arma de fuego y disparó contra un guardia privado. El acto sorprendió a todos los presentes, incluido un camarógrafo de Chilevisión, quien también fue alcanzado por una bala. Este dramático incidente ocurrió en el primer día de implementación de las nuevas medidas de seguridad dispuestas por la administración del mercado, que incluyen la solicitud de cédulas de identidad para ingresar.

El momento capturado en cámaras. La escena quedó registrada por un móvil en vivo que realizaba un canal de televisión local y se viralizó en las redes. En ella, se aprecia a la mujer retenida por un guardia, con las manos esposadas a la espalda. Sin embargo, en un giro inesperado, la mujer logra arrebatar la pistola y efectúa seis disparos mientras permanece de espaldas. Uno de esos disparos impacta en la pierna de otro guardia que estaba asistiendo a su colega.

Perfil de la atacante. La mujer, de 54 años y nacionalidad chilena, es una figura frecuente en el sector y vive en situación de calle. Según Carabineros, cuenta con antecedentes policiales. Su resistencia al control de seguridad y su posterior acción violenta han dejado a tres personas heridas.

Declaración oficial. El general de Carabineros, Marcelo Lepin, jefe de la Zona Santiago Oeste, lamentó el suceso: "Durante la mañana se llevaba a cabo un control de acceso habitual en el centro Lo Valledor. En ese momento, la mujer se resistió al control y extrajo un arma blanca, intentando agredir al guardia de seguridad. Un vigilante privado acudió en su ayuda, pero en un descuido, la mujer arrebató el revólver del vigilante y disparó, hiriendo al camarógrafo de Chilevisión, al guardia y a una tercera persona, posiblemente también de prensa".

El tercer herido, afectado por una esquirla de bala, fue trasladado a un centro asistencial.

Esta nota habla de: