Futbol Internacional

Valentín Barco en Brighton: revelan su impactante salario

El lateral argentino Valentín Barco, recientemente incorporado al club inglés Brighton, debutó en los octavos de final de la FA Cup ante Wolverhampton. Además, se reveló su asombroso salario, superando significativamente sus ingresos anteriores en Boca Juniors.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un debut oficial que marcó su ingreso al fútbol inglés, Valentín Barco, lateral argentino, formó parte del equipo titular de Brighton en el enfrentamiento ante Wolverhampton en los octavos de final de la FA Cup, a pesar de la derrota por la mínima diferencia. Su participación se produjo en la segunda mitad del partido, y aunque el entrenador señaló que Barco está en un período de adaptación, se espera que pueda consolidarse en el primer equipo con el tiempo.

Más allá de su contribución en el campo de juego, lo que ha captado la atención en las últimas horas es la revelación de su salario en el nuevo club. Según el sitio especializado en finanzas de clubes a nivel mundial, Capology, Valentín Barco percibe un salario semanal de 25 mil libras esterlinas, equivalente a más de 30,000 dólares. Su salario anual alcanza los 1.3 millones de libras esterlinas, y se espera que esta cifra pueda aumentar si logra cumplir ciertos objetivos establecidos en su contrato.

El lateral argentino, con un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2028, espera dejar una huella duradera en Brighton y contribuir al éxito del equipo. Su paso al fútbol inglés no solo representa un nuevo desafío deportivo sino también una mejora significativa en sus ingresos en comparación con su etapa en Boca Juniors. Con la expectativa puesta en su adaptación y rendimiento, Barco busca consolidarse como una pieza fundamental en la estructura del equipo inglés.

Esta nota habla de: