La "monada" de los diputados

El proyecto que establece la Ley de Lemas para gobernador y vice (y otros cargos, y eso está por verse en el “debate que exista”)- ingresó la semana pasada a la Cámara de Diputado, y si no fuera porque es algo serio esto de cambiar el sistema electoral al antojo para que la oposición no llegue al poder, diríamos que los diputados realizarán una “monada” cuando aprueban el proyecto.





Una "monada”, sería un ademán  o gestos que se le adjudica a los monos para
divertir, eso que  dicen es propio de los
monos, y no de los simios.   Los monos  son inferiores 
a los simios,  y aunque se los
confunden al nombrarlos es importante recordar que los monos tienen cola, son más
pequeños físicamente y menos inteligentes.  Según la teoría Darwinista, el hombre provine
de los simios, pero  lamentablemente los diputados
santacruceños  que aprobarán este proyecto
por mera orden  verticalista, es decir,  sin pensar, discernir y obviamente disentir.
Una monada.  Difícil es creer que
provenimos de los simios, Darwin estaba equivocado.  En el árbol genealógico nunca  se hubiera imaginado encontrar un espécimen como
un diputado santacruceño  kirchnerista,  que en vez de evolucionar, involuciona. 

Más de La-caricatura

Camino a la nada

Camino a la nada
De ser un empleado bancario a ser un empresario fuerte de la construcción, y que ahora está en descenso. Así se resume la vida “económica” de Lázaro Báez, íntimo amigo del matrimonio presidencial que incluso comparten negocios.

El avión

El avión
Una soga le tiró al intendente Raúl Cantín, quien naufragaba en el medio del mar sin salvavidas. El diputado nacional Mauricio Gómez Bull junto al senador Mario Metaza acompañaron en una “recorrida de obra”, y la foto ayudó a advertir un claro mensaje: juntos por lo menos por el 2.015.

Una Navidad vigilada

Una Navidad  vigilada
Varía el nombre, la vestimenta, pero no el “modus operadi”. Cada Papa Noel o Santa Claus que llegan en vísperas de Navidad en cualquier parte del mundo, tiene algo en común: solo llevan regalos a los niños que se portaron bien durante el año. Y en la política y en Argentina, más precisamente en Santa Cruz, esto no es la excepción.